Ausente la principal saqueadora del Congreso local en audiencia oral

 

 

René Vega Giles

A petición de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) fue diferida la audiencia de vinculación a proceso de las exdiputadas locales Beatriz Vicera Alatriste y Hortencia Figueroa Peralta, así como la extesorera Martha Patricia Bandera Flores, bajo el argumento “para velar el debido proceso”.

 

La vicefiscal Guadalupe Flores Servín al dar a conocer lo anterior, acusó a los abogados de las imputadas de pretender hacer “una chicanada” jurídica y evitar sean sancionadas conforme a derecho.

 

Por ello, decidió que junto con la juez oral del caso, Teresa Soto Martínez, diferir la audiencia de formulación de vinculación a proceso para el próximo martes 23 de abril del año en curso.

 

Las acusaciones a los abogados de Beatriz Vicera Alatriste, Hortencia Figueroa Peralta y Martha Patricia Banderas Flores, dijo que pretendían obligar al juez realizar la audiencia sin tener conocimiento de la carpeta JC/323/2019 que debieron hacer conocido desde la semana pasada y al ser omisos buscarían echar abajo las acusaciones del presunto desvío en que incurrieron las tres mujeres por 20 millones de pesos en perjuicio del Poder Legislativo estatal.

 

Al respecto, la exdiputada perredista Hortencia Figueroa Peralta lamentó la posición de la vicefiscal Guadalupe Flores Servín, porque iban preparados para atender el llamado de la administración de la justicia.

 

De hecho, al llegar a la Ciudad Judicial de Morelos –en la comunidad de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec- la exdiputada fue recibida por una manifestación de extrabajadores del Poder Legislativo, quienes reclamaron el pago del finiquito adeudado desde que su compañera de partido y bancada, Beatriz Vicera Alatriste, al despedirlos todavía adeuda.

 

Al  respecto, respondió que son trabajadores del exdiputado Javier Estrada González y no del Congreso local, por lo que demandó a su excompañero del Verde Ecologista cumplir con su obligación y no cargar al erario sus responsabilidades.

 

En la Ciudad Judicial del estado fue notoria la ausencia de la exdiputada Beatriz Vicera Alatriste, quien junto con Francisco Moreno Merino son señalados como principales culpables del quebranto financiero de la Cámara de Diputados de la entidad.

 

De hecho, durante la presidencia de la Mesa Directiva por parte de Beatriz Vicera Alatriste hay más denuncias contra la misma de empresas y particulares, por otorgar cheques falsos y sin fondo, para asegurar que hizo pagos por más de 15 millones de pesos a proveedores y prestadores de servicios del Congreso local.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*