CONGRESO APRUEBA EXIGIR LA RENUNCIA DE JORGE MESSEGUER ANTE LA RESISTENCIA DE LOS PERREDISTAS

Luis Roberto Rodríguez

Con 23 votos a favor, el Congreso del Estado solicitó al gobernador del estado, la destitución de Jorge Messeguer Guillen de la Secretaría de Movilidad y Transporte, luego de que no acudiera a comparecer ante diputados y las organizaciones del transporte público.

 

Aunque en un principio el exhorto legislativo se limitaba a solicitar  la atención y resolver las diversas problemáticas que sufren los transportistas morelenses, el acuerdo cambió la propuesta del diputado Francisco Santillán, quien exigió la renuncia urgente del funcionario ante la falta de respeto de no acudir al llamado del Poder Legislativo.

 

“Nosotros fuimos elegidos por los votos, él por el dedo del señor gobernador. Nosotros tenemos una representatividad que nos ganamos en las calles y las razones por las que se le llamó es que  hay un sector que se siente agredido por un funcionario”.

 

Aclaró que la indiferencia del secretario de transporte no debe pasar desapercibida, ya que se le convocó para que explicara, porque no aplicó las reformas a las ley de ingresos que establecían una serie de descuentos para los trabajadores del volante.

 

“Como congreso nos merecemos un respeto y el funcionario que no respete al congreso se tiene que hacer un llamado al gobernador, quien tiene la facultad para  que lo retire de su encomienda, porque insisto, el  gobernador fue electo por el voto popular y nosotros también, pero el señor (Messeguer) no”.

 

En tribuna, aseguró que el ex candidato a Cuernavaca, tenía que dar la cara a los ciudadanos, por ello reiteró que es necesario que sea removido del cargo y buscar una persona con perfil que verdaderamente atienda los problemas de este sector.

 

La destitución del funcionario estatal generó un debate en la sesión del pleno legislativo entre los diputados, la mayoría de ellos respaldó la remoción de Messeguer Guillen.

 

Mientras que la perredista Hortencia Figueroa Peraltaba trató de justificar la falta de secretario de movilidad y transporte, pero no consiguió los votos suficientes para que el exhorto fuera rechazado ante un auditorio lleno de taxistas y ruteros que le gritaban “palera, palera, palera”.

 

Adicionalmente, el acuerdo pide al congreso a llevar a cabo las gestiones y entendimientos en el buen desarrollo de las relaciones interinstitucionales con el Poder Ejecutivo estatal, así como una amplia consulta entre los transportistas del estado, para proponer mediante sugerencia, una terna de ciudadanas o ciudadanos conocedores del tema del transporte, para que en su caso sean consideradas en la designación del titular de la SMyT.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*