Corrobora la ex tesorera del Congreso desvíos de al menos tres ex diputados

 

 

René Vega Giles

 

La ex secretaria de Administración y Finanzas del Congreso local, Martha Patricia Bandera Flores, pasó de imputada del delito de desvíos de recursos a testigo en actos de corrupción en los que señaló a las ex diputadas perredistas Beatriz Vicera Alatriste y Hortencia Figueroa Peralta de haber incurrido en actos ilegales.

 

La exempleada aportó prueba a la Fiscalía Anticorrupción sobre los abusos del ahora delegado del PRI en el estado de Quintana Roo y ex diputado local, Francisco Moreno Merino, de haber participado en el desfalco al Poder Legislativo.

 

Lo anterior trascendió por las pruebas aportadas por Martha Patricia Banderas Flores, mismas que tanto la Fiscalía General (FGEM) como la de Anticorrupción servirán para reiniciar las acusaciones del desvío de recursos contra: Francisco Moreno Merino, Beatriz Vicera Alatriste y Hortencia Figueroa Peralta.

 

De hecho, las instituciones del ministerio público del fuero común plantean llevar al fondo un asunto, del que internamente presumen que no fueron 30 millones de pesos presuntamente en desvío sino más.

 

Y es que con Francisco Moreno Merino a presunción del entonces diputado verdista Javier Estrada González el desfalco financiero en perjuicio del Congreso local fue de 130 millones de pesos, tanto en deudas como en transferencias bancarias.

 

Con Beatriz Vicera Alatriste los desvíos presumidos en su momento van por más de 60 millones de pesos, de los cuales 22 millones de pesos en adeudos al Instituto de Crédito, más de cinco millones al Sistema de Administración Tributaria (SAT) y más de 12 millones de pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

En su momento como encargada de la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local, Hortencia Figueroa Peralta dejó pasivos con proveedores y prestadores de servicios, así como la desaparición de 30 millones de pesos que al momento están considerados como desparecidos.

 

La Fiscalía Anticorrupción pretende de la ex tesorera del Poder Legislativo, Martha Patricia Bandera Flores, lograr más pruebas que permitan abrir un nuevo proceso judicial hacia los tres diputados antes referidos y quienes más resulten responsables.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*