Dictan sentencia de 20 años a el Carrete

 

 

 

René Vega Giles

 

Santiago Mazari Hernández “El Carrete” fue sentenciado a 20 años de prisión al comprobarse formar parte y dirigir un grupo de la delincuencia organizada, el trasiego de drogas y estar involucrado en la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural para Maestros Isidro Burgos de Ayotzinapan, Guerrero.

 

El juez de la causa penal encargado de dictar la sentencia es del estado de Jalisco, quien consideró que el líder de la banda criminal conocida como “Los Rojos” está implicado en otras acciones delictivas, en perjuicio de la sociedad de tres estados de la zona centro del país.

 

La declaración de un hombre conocido como “El Cepillo”, Santiago Mazari fue quien habría solicitado y pagado para evitar que los 43 normalistas de Ayotzinapan, Guerrero, llegarán al municipio de Iguala, la noche del 26 de septiembre del año 2014.

 

El Carrete permanecerá en la prisión federal de alta seguridad de Puente Grande en el estado de Jalisco, una de las más recordadas por la fuga de Joaquín Guzmán Loera, conocido también como “El Chapo Guzmán”.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*