El fracaso de Jackeline Guerra y la reducción del presupuesto para el deporte

Por Ignacio Cortés Morales

CUERNAVACA, MOR.- Fuertes críticas se dieron al gobernador, Graco Ramírez, por su propuesta de bajar el presupuesto para el deporte en relación al año anterior, pero también a la gestión de la titular del Instituto Estatal del Deporte, Jacqueline Guerra Olivares, “por su incapacidad para manejar esta área desde el uno de octubre del 2012”.

 

Los pésimos resultados por el deporte morelense en el nacional de Olimpiada han hecho de Jacqueline Guerra la peor en el cargo del Instituto Estatal del Deporte, además de que en las anteriores administraciones no ha hecho nada porque el presupuesto para este rubro se incremente sustancialmente, apenas algún comentario con uno o dos diputados y hasta ahí, por su falta de capacidad y de argumentos, por lo que no se defiende esta actividad en el Congreso local, y el año pasado sólo se oyó la voz de Alberto Mojica de Acción Nacional, quien logró medio millón de pesos para el deporte adaptado.

 

Gregorio Yáñez Pineda, entrenador de fútbol, externó: “Mira al gobierno no le interesan los atletas de ninguna disciplina; ese presupuesto se emplea para la gente de pantalón largo en su nómina. Es gente que nunca hicieron algún deporte, los resultados del estado están a la vista, somos de los peores estados del país. Con toda pena damos vergüenza en los eventos”.

 

No se olvide que el presupuesto para el deporte propuesto por el tabasqueño perredista para el 2017 fue de 17 millones 104 mil pesos, ocho millones 620 mil pesos menos que en el 2012 y en relación al 2016 fueron dos mil menos.

 

El director del deporte en la Universidad, Jorge Juárez Cuevas, afirmó: “Realmente es lamentable enterarnos nuevamente que el deporte en nuestro Estado de Morelos siga teniendo carencias y recortes presupuestales para el 2017, sin que los responsables de las dependencias gubernamentales titulares del mismo, ya sea en el Congreso del Estado o la dependencia normativa, gestionen o defiendan el incremento necesario para impulsar a los talentos deportivos, atletas de alto rendimiento y el deporte masivo. Triste es la realidad cuando a las asociaciones estatales no se les otorguen los apoyos económicos y materiales para realizar en las mejores condiciones su trabajo y como siempre sean los padres de familia quienes financien todos los gastos de sus hijos para asistir o prepararse para representar a Morelos en todos los deportes. Sin embargo se impulsa el turismo deportivo con eventos que van dirigidos a una clase social que no es representativa de los deportes que practican nuestros deportistas y que por siempre han tenido excelentes resultados, a excepción de la presente administración. Nuestra UAEM ya es referente en el apoyo que se brinda a nuestro Venados muy a pesar de que no se entreguen los recursos que deben de llegar ya que se siguen negando y condicionando para su entrega. Esperamos que el titular del Ejecutivo Estatal cumpla con los compromisos que tiene con el deporte estatal y con nuestra UAEM, de ser así daremos un gran paso y se potenciará el deporte tal y como es la esperanza de todos nuestros deportistas”.

 

Anselmo Odrizola, quien fue de los que dieron vida a las canchas del IMSS en la época dorada del deporte de esa institución subrayó: “Esta claro no les interesa el deporte; si en verdad quieren reconstruir el tejido social, deben invertir más presupuesto para el deporte, puro bla,bla, bla y a la hora de la verdad se quedan callados nuestros diputados; bueno sabemos por qué. De todas formas no creo que con más dinero está administración pueda hacer más por nuestro deporte, falta imaginación y gente capaz en el Instituto del deporte, y sobre que sean morelenses!!!! No es cuestión de partidos si no capacidad e inteligencia”.

 

Sobre Ignacio Cortés Morales 14 Artículos
Ignacio Cortés Morales, nacido en Cuernavaca, licenciado en educación, actor de teatro, 28 años de ejercicio periodístico en diversos medios de comunicación electrónicos y escritos, tanto en deportes como en política.

2 comentarios

  1. Lamentable es lo que pasa en nuestro deporte en Morelos, a Graco nunca le intereso el deporte de Morelos, le interesan solo sus negocios, el peor de los Gobernadores desde que tengo uso de razon, nosotros los deportistas no somos votos para ningun partido, el dia que exijamos nuestros derechos como deportistas ese dia seremos un Estado triunfador.

  2. En verdad es lamentable que el presupuesto se haya ejercido sin algún beneficio para los deportistas, cuando entro esta administración acabo con la medicina del deporte que empezaba a dar resultados trabajando con los entrenadores y los deportistas sin ese departamento no pueden mejorar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*