En el limbo el Congreso local; suspenden sesión ordinaria

 

 

René Vega Giles

Ante la inasistencia de los 20 diputados locales al llamado de la sesión ordinaria prevista para este martes fue cancelada “de última hora”; sin embargo, trascendió que lo anterior tiene como sustento la falta de acuerdos para continuar con los trabajos legislativos.

 

A pesar de que dentro de la agenda legislativa no estaban previstos los cambios en los órganos de gobierno, estos serían analizados en el punto de asuntos generales.

 

No obstante, la falta de acuerdos entre los diputados es porque hay diputados quienes señalan la intervención del Poder Ejecutivo en los asuntos internos a través de la mano del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.

 

Un grupo de diputadas sigue sin permitir que haya sumisión del Legislativo como pretende hacerlo el Ejecutivo, a través de la oficina del encargado de la política interna.

 

La suspensión de los trabajos legislativos fue dada a conocer por la Dirección de Comunicación Social, sin sustentar y solamente anotar en su mensaje que sería dado a conocer la fecha de la realización de la misma.

 

Uno de los principales puntos a someterse ante el pleno, que no estaban registrados como tales en su agenda, era el cambio de la presidencia en los órganos de gobierno y en los que al momento siguen sin haber acuerdos.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*