Exigen renuncia de dirigente del SNTE maestros jubilados

 

 

 

René Vega Giles

 

Una vez más la Asociación de Jubilados y Pensionados del Sindicato Magisterial en Morelos exigieron la renuncia de la dirigente del SNTE en la entidad, Gabriela Bañón Estrada, a quien acusan de mentir, utilizar su movimiento para fines personales y generar divisionismo.

 

De la misma manera, lanzaron un manifiesto al director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eleacín Salgado de la Paz, en el que exigen les sean pagados los adeudos en prestaciones sociales de los años 2017, 2018, 2019 y el del 2020.

 

Los profesores en retiro, después de haber estado en el aula 35 a 40 años al servicio de la educación, revelaron que por sus movilizaciones la única beneficiada es su dirigente sindical, Gabriela Bañón Estrada.

 

Ella y el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, señalaron que habían iniciado los pagos sobre la prima de antigüedad, pero eso es mentira y no ha llegado el recurso federal y menos se ha recibido un solo peso, destacaron.

 

Las mentiras, de los encargados del área de Educación del gobierno estatal como de la dirigente del SNTE en Morelos, Gabriela Bañón Estrada, son constantes y esto –advirtieron- pudiera provocar salir a realizar el cierre de calles, bloqueo del Paso Exprés y otro tipo de movilizaciones.

 

En tanto, al interior de la Sección Sindical 19, indicaron que buscarán desconocer a Bañón Estrada como dirigente, además de que su periodo como tal terminó el pasado mes de diciembre.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*