Fracasa cuartelazo en el  TSJ; sigue divisionismo y pugnas

 

René Vega Giles

El magistrado Andrés Hipólito Prieto intentó dar “cuartelazo” en la presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TJS) al pretender realizar una sesión del Pleno, pero sin lograr obtener la presencia de la mayoría de los juzgadores.

 

De hecho, ni dos de sus seguidores firmaron un documento para que lo avalaran como magistrado presidente sustituto de María del Carmen Verónica Cuevas López, quien ayer solicitó un amparo contra el punto de acuerdo publicado en el Periódico Oficial Tierra y Libertad, en el que prácticamente se le destituye como jueza de segunda instancia.

 

De hecho, de nueve de sus compañeros solamente firmaron siete su postura en asumirse como presidente del Poder Judicial en Morelos, entre ellos uno de sus compañeros más cercanos como es el magistrado Carlos Iván Arenas Ángeles.

 

Antes, en conferencia de prensa Hipólito Prieto dijo que para evitar un vacío de poder al interior del TSJ, es por ello que debe nombrarse un suplente y este es el primer decano de los magistrados que recae en su persona.

 

Sin embargo, la cita para el pleno que debió realizarse a través de la Oficialía Mayor no llegó a todos los integrantes del Pleno del Poder Judicial, por ello también hubo inasistencia al mismo.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*