FUNCIONARIOS DE GOBIERNO PRETENDEN EXTORSIONAR CON 500 MIL PESOS A TRABAJADORES PARA CONFORMAR SINDICATO

Luis Roberto Rodríguez

Ex trabajadores de la empresa Placosa de Civac denunciaron que el director de conciliación y arbitraje de la Secretaria del Trabajo, Mauricio Garduño les exigió la cantidad de 500 mil pesos para entregarles la toma de nota para la conformación de un sindicato independiente.

 

Al reiterar la extorsión de este funcionario, el representante de la Federación de Organizaciones y Sindicatos del Estado de Morelos (FOSEM), Filiberto Trujillo Salas informó que desde la pretensión de la integración de un nuevo sindicato en la empresa, ajeno a la CTM, la Secretaría del Trabajo, Gabriel Gómez Orihuela y su allegado Mauricio Garduño se opusieron a la conformación de la organización sindical.

 

 

Afirmó que más de 35 trabajadores han sido despedidos sin justificación alguna, por lo que aducen complicidad entre la empresa, el sindicato de la CTM y Gómez Orihuela.

 

 

Por ello, se manifestaron en la explanada de Plaza de Armas exigiendo que se les reinstale en sus plazas laborales, debido a que  han  cumplido con sus jornadas de  trabajo, lo que no amerita su remoción.

 

 

Eduardo García, ex trabajador explicó que los empresarios y las autoridades laborales pretenden obligarlos a quedarse en  el sindicato de la CTM, cuando la ley les permite la adhesión y cualquier conformación de una nueva organización.

 

 

Explicó que en la planta existían 50 sindicalizados, 34 de ellos pretendieron independizarse, mismos que fueron dados de baja.

 

“Nos quiere obligar a estar ahí, nosotros hemos cumplido en base a derecho con todos los requisitos, pero por el tráfico de influencias que existe en la Secretaría del Trabajo por parte de la CTM, nos corrieron».

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*