Impugna Ejecutivo a fiscal anticorrupción por ineficiencia e irresponsabilidad

 

 

René Vega Giles

El Poder Ejecutivo impugnará ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) el retiro de la Fiscalía Anticorrupción, a cargo de Juan Salazar Núñez, de la no vinculación a proceso de las exdiputadas locales perredistas Hortencia Figueroa Peralta y Beatriz Vicera Alatriste.

 

La misma queja será también hacia la extesorera del Poder Legislativo, Martha Patricia Flores Banderas, porque también es parte de quienes están involucrados en el desfalco financieros del Congreso local.

 

El consejero jurídico del Poder Ejecutivo, Samuel Sotelo Salgado, informó que cuentan con las acciones jurídicas suficientes, para que siga la vinculación y proceso de las exdiputadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como la extesorera.

 

Incluso, hasta par que haya el ejercicio, conforme a derecho, de que sean sujetas a generar una orden de aprehensión, a pesar de los obstáculos del fiscal anticorrupción, Juan Salazar Núñez.

 

De igual manera, solicitó a los diputados locales revisen el actuar de Salazar Núñez, porque podría incurrir en actos de desacato y responsabilidades constitucionales graves por su actuación.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*