Los Yáñez quieren que renuncie para que sigan saqueando al ayuntamiento: Cuauhtémoc Blanco

 

 

 

  • Aseguró que no firmó ningún contrato con el PSD y acusó a los Yáñez de falsificar su firma

 

Josué Guzmán Casarrubias

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, negó que él haya firmando un contrato con el Partido Social Demócrata (PSD) para ser candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca y aseguró que los hermanos Julio y Roberto Yáñez Moreno falsificaron su firma por lo que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE).

 

IMG_1945

Acompañado de los regidores de los diferentes partidos -a excepción de los regidores del PSD- Cuauhtémoc Blanco ofreció una rueda de prensa para aclarar una información que circuló la noche de ayer jueves en una televisora nacional en donde señalaron que el ex futbolista firmó el pasado 17 de enero de 2015 (cinco meses antes de las elecciones) un contrato por siete millones de pesos con el PSD.

 

Según el contrato que fue presentado en ese espacio noticioso, el dinero fue aportado por empresarios de la capital morelense y pagado en un lapso de 10 meses sin importar que él ganara o no las votaciones.

 

«esa acusación es completamente falsa y no existe algún contrato alguno que yo haya firmado con alguna institución o partido político para convertirme en candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca. Quiero dejar en claro que todos estos ataques son medidas de presión para que haga yo mi renuncia a mi cargo y suba a mi cargo el suplente que es amigo de los hermanos Yáñez, lo que quieren los Yáñez es que yo me vaya para que estos cabrones sigan saqueando al ayuntamiento», recalcó.

 

Aseguró que los hermanos Yáñez falsificaron la firma de dicho contrato por lo que esta tarde acudiría a la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) para presentar una denuncia de hechos por los delitos de falsificación de firma, amenazas vía telefónica y lo que resulte, «he recibido amenazas de muerte y como se los he dicho no le tengo miedo a nadie, tengo los pantalones bien puestos, y ya lo he dicho, si le pasa algo a mi familia hago responsables a ellos (Julio y Roberto Yáñez)», recalcó.

 

Además, dijo, por la vía civil los denunciará por daño a la moral y recordó que Roberto Yáñez Moreno tiene procedimientos administrativos por su mal trabajo como Secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca.

 

Cuauhtémoc Blanco dijo estar dispuesto para someterse a un examen de grafoscopia para confirmar que la firma que esta en el contrato es falsa.

 

Finalmente, el alcalde recalcó que no renunciará a su cargo, pues de hacerlo sería dejarle el espacio al Partido Social Demócrata y a los hermanos Yáñez para que continúen saqueando al municipio de Cuernavaca.

 

«si yo me metí a la política es para ayudarle a la gente, si no estuviera aquí créeme que yo estuviera como entrenador ganando muchísimo de dinero, tuviera un contrato muy bueno con una televisora o estuviera en las olimpiadas de comentarista, así que el señor Roberto Yáñez que no venga a decir tonterías de que estoy quebrado», concluyó.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*