MÍNIMOS RESULTADOS HA LOGRADO EL TRIBUNAL DE ADICCIONES EN MORELOS

 

Luis Roberto Rodríguez

A dos años de la creación del Tribunal para el Tratamiento de Adicciones en el Estado de Morelos, sólo 12 personas han sido rehabilitadas sobre el consumo de estupefacientes.

 

La representante del Poder Ejecutivo ante el Judicial, Guillermina Jiménez Serafín informó que será el próximo mes de mayo, cuando se cumpla el segundo aniversario del órgano judicial y egrese la segunda generación de jóvenes que fueron sometidos a tratamiento terapéutico para abandonar las drogas y que cometieron su primer delito penal.

 

Destacó que derivado del éxito del tribunal de Morelos y de otros estados de la república, los senadores plantean integrar una Ley General de Ejecuciones y Sanciones que contempla el tratamiento de las adicciones, de igual manera establecer lo correspondiente en la nueva Ley de Justicia para Jóvenes y Adolescentes.

 

“Es un cambio de vida que tenían con la problemática de la adicción, pero además prevenimos que la comisión de delitos más graves,” consideró la funcionaria.

 

El Tribunal de Adiciones en Morelos se creó justificando los altos costos de manutención de una persona interna en el sistema penitenciario que aproximadamente oscila en 350 mil pesos anuales, mientras que la rehabilitación tiene un costo de aproximadamente 60 mil pesos.

 

Además, que el 26 por ciento de los procesos por delitos relacionados con las drogas, los vinculados son jóvenes; por ello, se requiere un tratamiento integral, ya que el 50 por ciento de la población penitenciaria está conformada por primo delincuentes.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*