Necesario un cambio de rumbo en el Poder Judicial: Iván Arenas

 

 

René Vega Giles

Dentro del Poder Judicial de Morelos hace falta urge un cambio de rumbo y de las formas para la designación de jueces, porque hay errores y sin revisar las capacidades de quienes desde hace cuatro años han sido elegidos en el cargo, afirmó el magistrado Carlos Iván Arenas Ángeles.

 

Las investigaciones hacia los juzgadores de primera instancia por la liberación de presuntos secuestradores, agregó que es parte de las imposiciones hechas en los cargos.

 

“Por ello es urgente retomar el mandato de la constitución y los tratados internacionales, que exigen que nuestros jueces para ser designados sólo sea a través de convocatorias transparentes que impulsen la carrera judicial, como garantía de autonomía e independencia de nuestros jueces, en donde su único jefe sea la constitución, la ley y su conciencia”, manifestó.

 

Al Tribunal Superior de Justicia, aseguró que le urgen administradores de la justicia autónomos, que sean confiables y dejen de responder a intereses particulares o de grupo.

 

El tema sobre la forma de designar juzgadores, subrayó que fue advertido por escrito a la presidente magistrada María del Carmen Verónica Cuevas López, pero por omisiones y desidias dejó de lado el tema.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*