Nombra el PES a un ex priista como su dirigente en Morelos

 

 

Josué Guzmán Casarrubias

El dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES) Hugo Eric Flores Cervantes, presentó este miércoles a José Luis Borbolla -ex priista-, como el nuevo dirigente de este instituto político en el estado de Morelos, pues informó que a nivel nacional se están realizando cambios como una estrategia para los comicios del 2018.

 

 

Es de mencionar que José Luis Borbolla, fue candidato a síndico en la planilla de Maricela Velázquez en las pasadas elecciones, en donde resultó ganador el actual alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo. Luego fue funcionario del Congreso del Estado de Morelos con el diputado Francisco Moreno Merino, quien ha sido acusado de desviar millones de pesos del poder legislativo, que provocó que hace unos meses el congreso dejara de pagar a los trabajadores por la falta de dinero.

 

A pesar de ello y de que su adhesión al PES fue hace tres meses, que el dirigente nacional mencionó que es un elemento importante para las próximas elecciones, y que contrario a lo que han señalado, este nombramiento no debilitará al partido político en la entidad.

 

«José Luis Borbolla, es una persona completamente limpia de cualquier asunto que tenga que ver con temas de justicia, alguna denuncia que pudiera tener, hicimos investigaciones y puedo decir completamente convencido que es una persona honorable, pero desafortunadamente tanto involucramiento del crimen organizado en las campañas políticas que este sistema permitió, solapó, hoy no podemos ser ajenos a una circunstancia que salga de nuestras manos, hoy yo creo tener la plena convicción que no es el caso de José Luis Borbolla y por eso lo nombramos presidente del Partido», indicó.

 

Sin embargo, Hugo Eric Flores, aseguró que en caso de que se descubra que Borbolla tiene vínculos con la delincuencia organizada o políticos que le hacen daño al PES, únicamente lo removerá del cargo y nombrará a un nuevo dirigente, «porque no permitiremos que haya personas en nuestro partido con estos vínculos», mencionó.

 

Asimismo, indicó que políticos de Morelos, e incluso el diputado Francisco Moreno, se han querido adherir a Encuentro Social, pero le han negado su afiliación por considerarlas «personas que dañarían al partido».

 

Por último, en relación a las candidaturas a los puestos de elección popular en el estado de Morelos, mencionó que estarán revelando los nombres en un tiempo de seis meses, e indicó que Cuauhtémoc Blanco lo están considerando para una candidatura en la entidad.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*