Obstaculiza labor de alcaldes la diputada Rosalina Mazari

 

 

René Vega Giles

La Junta de Gobierno del Instituto para el Desarrollo y Fomento de los Municipios del Estado de Morelos (Idefomm) lamentó que la presidente de la Comisión de Hacienda. Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, Rosalina Mazari Espín, sea un obstáculo para sacar los ayuntamientos de las crisis financieras heredadas por administraciones pasadas.

 

De hecho, plantean imponer una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), porque la diputada en comento legalmente terminó su periodo como presidente de dicha comisión legislativa el mes de agosto del año anterior, pero por 13 votos quedó –ilegalmente-un año más.

 

Ahora, toma decisiones que afectan las finanzas de los municipios, que también son violatorias al artículo 115 de la Constitución Política Mexicana, al tener intereses partidistas en obstaculizar el avance de ls ayuntamientos.

 

Adrián Cázares González, edil de Zacualpan de Amilpas y presidente de la Junta de Gobierno del Idefomm, indicó que han conformado un bloque entre alcaldes contra decisiones que afectan las finanzas públicas municipales, como suele hacerlo la diputada priísta Rosalina Mazari Espín.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*