Padres de familia exigen mayor seguridad en escuelas de La Selva; bloquean vialidades

Josué Guzmán Casarrubias

Vecinos de las colonias Lomas de la Selva y del Barrio Gualupita, así como padres de familia de las escuelas que se ubican en este lugar, bloquearon por varias horas la Avenida Plan de Ayala y sus calles aledañas para exigir mayor seguridad en las instituciones educativas.

 

DSC00718

Y es que Sandra Abigaíl González, madre de familia del jardín de niños «Simón Bolívar», señaló que continúan presentándose robos en tres instituciones que ahí se localizan, informando que el saqueo más reciente se suscitó el domingo pasado en la escuela «Juan N. Álvarez» sin que hasta el momento hay responsables de este hecho.

 

DSC00720DSC00724

Dijo que tanto el jardín de niños «Simón Bolívar», la escuela Juan N. Álvarez y la primaria Felipe Neri han sufrido de tres a cuatro robos en lo que va del año, motivo por el cual decidieron bloquear las vialidades.

 

«Decimos, ya basta, ya basta de estos robos. Si nosotros no hacemos esto, sabemos que es tedioso porque hay personas que tienen que a trabajar que se tienen que ir a México, pero nosotros también estamos hartos de que el gobierno solamente se este burlando de nosotros», indicó.

 

Abigaíl González, recordó que la semana pasada, los mismos padres de familia salieron a manifestarse bloqueando también la Avenida Plan de Ayala, «en aquella ocasión, el Mando Único de Cuernavaca se comprometió en mantener vigilada las escuelas con dos o tres patrullas, pero solo fueron palabras, al día siguiente no se presentaron, y por eso volvieron a robar la escuela», indicó.

 

Finalmente, después de tres horas, el titular de la Secretaría de Protección Ciudadana de Cuernavaca, Marco Antonio Lara Olmos, firmó un documento en donde se comprometió con los padres de familia tener las 24 horas a por lo menos cuatro elementos del mando único en una caseta de vigilancia que se ubica a unos metros de las escuelas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*