Paga Graco tres millones mensuales por “viralizar” información en redes sociales

 

 

Por Jesús Castillo García

El gobernador Graco Ramírez dio un giro de 180 grados a su política de difusión en medios de comunicación y cambió la publicación tradicional en medios impresos locales por la “viralización” de sus mensajes (ya sea para publicitar obras o para atacar a sus enemigos políticos) en redes sociales, a través de una empresa de la Ciudad de México que cobra 3 millones 69 mil pesos mensuales.

 

A eso se debe que en los últimos meses aparezcan en redes sociales (principalmente en Facebook) supuestos medios de comunicación que reproducen entrevistas con el gobernador, o bien que replican noticias en contra del rector de la UAEM, del obispo, o de miembros de la Coordinadora Morelense de Movimientos Sociales, y que pueden reconocerse fácilmente porque traen la leyenda “publicidad”, lo que significa que todo el día se están reproduciendo hasta hacerse “virales”.

 

El responsable de este trabajo es Tomás Álvarez Hernández, propietario y/o representante legal de la empresa GHR Comunicación S.A. de C.V., con domicilio en la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

 

facturas-hrg-page-001

De acuerdo al contrato cuya copia obra en poder de este medio de comunicación, el entonces coordinador de Comunicación Social del Gobierno estatal, Arturo Martínez Núñez, contrató los servicios de Tomás Álvarez Hernández, quien se obliga a “realizar la viralización y máxima difusión de campañas publicitarias de acciones del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos en diversas redes sociales”.

 

contrato-ghr

Se pacta el contrato en dos millones 645 mil pesos más iva, cantidad que fue pagada el 12 de febrero del 2016 según consta en la copia de la factura entregada por la Secretaría de Hacienda en respuesta a una solicitud de información pública. En la factura claramente se establece que dicha cantidad es por “campañas publicitarias en redes en enero del 2016”.

 

GHR Comunicación S.A. de C.V. es una empresa creada apenas el 8 de octubre del 2015 y registrada en el Distrito Federal, hoy Ciudad de México. Está en trámite la respuesta del Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México para conocer los nombres del o los propietarios de dicha empresa que apenas dos meses después de constituirse lograron un contrato millonario con el gobierno de Morelos.

 

Cabe mencionar que la oficina de Comunicación Social del Gobierno del Estado cuenta con un departamento dedicado precisamente a difundir las acciones gubernamentales en redes sociales.

 

 

 

Sobre Jesús Castillo 144 artículos
Periodista con 25 años de trayectoria; Premio Estatal de periodismo 2010 y 2012. Premio Nacional de Periodismo 2013.

3 comentarios

  1. seguramente esta empresa es de alguno de sus familiares y solo estan generando inercia entre ellos para quedarse con mas y mas dinero, o de plano esta empresa si que tiene mucha suerte de conseguir un contrato millonario a dos meses de su inicio!!!

  2. Las compras de gobierno en su mayoría salen por Upac están controladas por la culisimo Andrea Grillo, Centralizaron todas las compras de todas las dependencias les quitaron el dinero y esta unidad les ejerce su presupuesto. y es ahí por donde deben de licitar según la ley pero esta seguramente es otra de sus mañas para seguir fugando el dinero.. pero ademas COMO ES POSIBLE QUE PUEDA GASTAR EN ESTAS MAMADAS Y COMO JUSTIFICA ESE DINERO??? HIJO DE TODA SU PUTA MADRE!!! RATA!!! 3 MILLONES!! CON LA LEY DE TRANSPARENCIA VAMOS A VER QUE MÁS EMPRESAS SE ESTÁN CENTRALIZANDO LAS COMPRAS Y COMO LES PAGARON.. CÓMO PUEDE TOMAR DINERO COMO SI FUERA SU CAJA CHICA, POLÍTICO MAÑOSO, 20 AÑOS INTENTANDO LLEGAR AL PODER HASTA QUE LO LOGRO Y SE ACABO EN 3 AÑOS LO QUE NADIE.

  3. Se que no tiene nada que ver pero ¿ya investigaron que el Presidente de la FEUM Israel Reyes Medina esta construyendo una casota en tlayacapan?, cuando antes su casa era muy humilde, ademas los vehiculos de la UAEM los traen sus familiares y en muy malas condiciones,festejó su cumpleaños con corrida de toros, grupo musical, banda , mariachis y gasto casi 20,000 pesos en cerveza Heineken para usu invitados. ¿De donde saco ese dinero? antes era un joven muy pobre y sencillo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*