Pide Silvano Aureoles a AMLO no agachar la cabeza ante Trump

 

 

YO ACUSO

 

 

Armando Vargas Mora

Apatzingán, Michoacán; 06 de Junio de 2020.- después de que se ha calificado al gobernador de Michoacán como uno de los mejores evaluados en la república en el manejo a la pandemia del covid-19, después de que por un largo período Silvano Aureoles Conejo fuera evaluado por las muy diversas encuestadoras como el peor gobernador de México, después de la visita del presidente de la república a Michoacán la semana anterior por tierras michoacanas, sorprende que, cuando lo tuvo de frente, su discurso fuera para reconocer el buen trabajo del ejecutivo federal y ahora se lanza con todo en contra de AMLO por su ya inminente visita a USA en lo que será su primera salida al exterior, recordemos que para Andrés Manuel López Obrador “la mejor política exterior es la interior”, así que en una horas estará frente a frente con uno de los hombres más poderosos del mundo como lo es Donald Trump.

 

Debemos recordar que para el orate de la casa blanca muchos mexicanos somos basura, drogadictos y violadores, lo ha dicho en reiteradas ocasiones. No pierde oportunidad para lanzarse en contra de nuestro país, como cuando amenazó con poner un oneroso arancel al acero mexicano y otros productos, recordemos que los Norteamericanos son nuestros principales “socios” comerciales, en esa ocasión “nos perdonó” de esa pretendida medida anunciada y nuestro presidente hizo un circo en Tijuana para celebrar la decisión y “bondad” del Green-goo como un auténtico triunfo mexicano, un acto a todas luces triunfalista, aunque la realidad hubiese sido otra.

 

DONALD TRUMP.- DICE SILVANO AUREOLES QUE ES EL PEOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO USA.

 

Donald Trump aprovecha cualquier oportunidad para presumir la buena relación que tiene con el presidente mexicano, nos considera sus amigos porque el gobierno mexicano, pagados con nuestros impuestos, tiene asignados 27 mil elementos de la fallida guardia nacional para contener las avalanchas de centroamericanos y de otros países que igualmente buscan internarse a suelo mexicano con la intención de realizar “el sueño americano”, pero tampoco desaprovecha oportunidad para amenazar con la declaratoria de que los cárteles de la droga en México son terroristas lo que implicaría la intervención directa de ellos para venir a poner orden al país, ni más ni menos. En fin, AMLO estará de visita en USA, esto en contraposición a su dicho que “por la pandemia” no visitaría pronto los Estados Unidos. Sin embargo, fue muy significativo que el anuncio de su visita lo hiciera primero Donald Trump; a la mañana siguiente durante la parafernalia que organiza todos los días, uno de los “periodistas” que tiene ahí para las preguntas a modo, cuando le cuestionó sobre el asunto, AMLO contestó que era probable que sí fuera a USA porque quería agradecer a Donald Trump por la ayuda recibida durante la pandemia, esto en referencia a unos respiradores que el gobierno mexicano compró al parecer mil, como paliativo a las necesidades de salud, al día siguiente la versión fue que su inminente visita a Estados Unidos se debía a la entrada en vigor del tratado del libre comercio entre USA, México y Canadá, por cierto que al parecer el primer ministro canadiense no irá al agradecimiento, seguramente Justin Trudeau mandará un representante para cumplir con el protocolo.

 

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.- QUE NO FUE INVITADO, FUE CITADO.

 

Debemos recordar también cuando la secretaria de energía Rocío Nahle García en aquella reunión internacional se negó a reducir en 400 mil barriles diarios de la producción petrolera, Donald Trump entró al rescate y se comprometió a absorber la petición. Cuando los periodistas de su país le preguntaron que cómo le pagaría México, les contestó: “ya veremos más adelante”. El momento ha llegado, y es exactamente como Trump tenía fríamente calculado, ahora que presuntamente va unos 10 puntos abajo en las encuestas rumbo a su reelección. Esta será una visita de cortesía, política si usted quiere, no es una visita de Estado.

 

Por todo lo anterior, no le falta razón al impresentable gobernador de Michoacán cuando hace duros señalamientos al presidente de la república, con cierto sarcasmo le dice que fue citado, no invitado después del anuncio de Donad Trump y le recuerda que no se va a reunir con un mandatario cualquiera, sino con el más racista y conservador que ha tenido Estados Unidos, un hombre que odia y promueve el odio, dice Aureoles que el presidente de USA denosta, desprecia y maldice a los mexicanos, “nunca un presidente había sido tan grosero”, asegura también que nos ha ofendido y ha intentado imponer en nuestro país sus decisiones.

 

SILVANO AUREOLES CONEJO.- DE FRENTE NADA LE DIJO A AMLO.

 

Para el gobernador de Michoacán,  le dice a AMLO “en forma franca y directa que no le parece digno que su primera salida sea por instrucciones de Trump, no agache la cabeza ante los que nos ofenden”. También le recuerda que como hombre que se dice de Izquierda, su visita se presta a reelegir a uno de los peores presidentes de USA, y que es usado por Trump.

 

Le machaca que qué le hubiera dicho en 2006 a Felipe Calderón si hubiese hecho lo que él está haciendo, igualmente le pregunta qué le hubiera dicho a Peña Nieto si en el 2012 hubiera hecho lo que él está haciendo.

 

Aún más, agrega que “no puedo creer que un presidente que se dice juarista que tiene como referente a los héroes de la patria, sea sumiso ante Donald Trump, actúe con dignidad, la soberanía y el respeto que se merece la nación ni se renuncia ni se negocia, la dignidad ni se renuncia ni se negocia y usted está obligado a defenderla”.

 

 

Sobre Armando Vargas Mora 210 Artículos
Contador y analista político

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*