Por el momento rechazan un alza en el transporte público

 

 

René Vega Giles

A pesar de la crisis que enfrenta el transporte público en Morelos este año quedaría descartado un incremento en la tarifa mínima, en espera de que para el próximo año regresen las negociaciones sobre el tema.

 

La epidemia del Covid-19 alejo la posibilidad de un cambio en las unidades consideradas como chatarra y –en algunos casos- es posible que paren, por ser consideradas como inseguras por los mismos usuarios.

 

A principios del año en curso los concesionarios del transporte colectivo había solicitado un incremento al pasaje en su tarifa mínima, a cambio de renovar un 30 por ciento de las unidades que actualmente circulan, principalmente, en el municipio de Cuernavaca y su zona conurbada.

 

Se tenía previsto que mediante un estudio socio-económico hecho por la Universidad Autónomo del Estado de Morelos (UAEM) sería analizado el alza al costo del pasaje o rechazarla, pero este fue suspendido por la presencia del Covid-19.

 

Para el segundo semestre del año, los concesionarios adheridos al organismo Rutas Unidas de Cuernavaca buscarán obtener apoyos del gobierno estatal, que les permitan tener su recuperación económica por la caída del pasaje.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*