Retorno a clases presenciales es una medida electorera, reclama docente

 

 

René Vega Giles

En Morelos aún siguen sin darse las condiciones sanitarias para el regreso presencial a clases incluso con la aplicación de la vacuna al personal docente, porque todavía más del 90 por ciento de la población sigue sin recibir la dosis de prevención al Covid, fundamentó el secretario de conflictos del sindicato magisterial Luis Manuel Guerra Franco.

 

Las medidas tomadas por la Secretaria de Salud del gobierno federal, lamentó que sean manipuladas por el tema electoral y no con base al cuidado y protección de los infantes y jóvenes quienes también suelen contagiarse del virus.

 

Por parte de los profesores, aclaró que no hay una negativa de retornar a clases aún y cuando hayan sido vacunados contra el contagio de Covid, sino porque los jóvenes y menores de edad siguen sin contemplarse en la prevención al virus por parte del gobierno estatal.

 

«Los padres de familia tienen que ser también vacunados, los jóvenes, los niños, porque al final todos somos fuentes de contagio», le recordó a la autoridad federal y exigió dejen de tomar el tema de salud como un asunto electorero.

 

Las escuelas abiertas en estos momentos, expuso que son un centro de contagios masivos no solo para los adultos también para los menores de edad, quienes también puede ser contagiados por una irresponsabilidad de las autoridades.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*