Solo 20 ambulantes en el centro de Cuernavaca

 

 

 

René Vega Giles

 

La tensión entre comerciantes ambulantes y elementos de la policía estatal volvió a relucir, cuando fue impedida la instalación de aquellos vendedores que pretendieron instalarse sin ser considerados “tolerados” y solo 20 pudieron realizar su labor sobre la calle de Guerrero, en el centro de Cuernavaca.

 

Al respecto, el dirigente de la Federación del Nuevo Grupo Sindical, Ben Hur Juárez Bringas, pidió dialogar con el presidente municipal Antonio Villalobos Adán y evitar confrontaciones.

 

En las calles del primer cuadro de la capital morelense antes de iniciar la cuarentena diariamente se instalaron más de mil 200, que son adheridos al Nuevo Grupo Sindical (NGS) y que conforme a su dirigencia contaban con permisos desde hace más de 20 años.

 

Sin embargo, durante la revisión hecha con otras organizaciones sindicales solamente pudo obtenerse que son 300 los vendedores callejeros del primer cuadro quienes cuentan con la tolerancia.

 

De ahí que el ayuntamiento haya actuado también con la solicitud de los comerciantes establecidos, quienes consideran al ambulantaje como una competencia desleal al no pagar impuestos ni servicios.

 

De hecho, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-Servytur) remitió su apoyo al ayuntamiento de Cuernavaca, por evitar que siga la invasión de la vendimia en las calles.

 

Y más que diálogo, solicitaron que sean reubicados en mercados periféricos y plazas comerciales, como son: Lido y Degollado en donde hay espacios vacíos y pertenecen al ayuntamiento de la capital morelense.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*