Surge unidad entre campesinos para impedir operaciones en termoeléctrica

 

 

René Vega Giles

El plantón que mantienen ejidatarios de la región oriente afuera de las instalaciones de la termoeléctrica en la comunidad de Huexca, municipio de Yecapixtla, será reforzado por sus compañeros de las regiones sur y poniente de la entidad, así como de municipios aledaños a Cuernavaca.

 

La lucha por la defensa y el agua fue dada a conocer por ejidatarios del municipio de Ayala, quienes plantean caravanas de protesta a Cuernavaca y la propia Ciudad de México, contra la operación de la industria que producirá energía eléctrica.

 

Desde que anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador el inicio de operaciones de la termoeléctrica, señalaron que se han realizado diversas reuniones entre dirigentes ejidales, comunales y organizaciones campesinas.

 

En todas, informaron que hay acuerdos para impedir la operación de la planta y salir a la defensa de la tierra y el agua, porque desde que inició la construcción de la misma se han presentado irregularidades.

 

“En Huexca y los ejidatarios de Chihuahua también tenemos comunicación, para unirnos en la pelea por evitar sigan los abusos hacia el sector agropecuario por intereses personales y de grupo”, puntualizaron.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*