Toman delegación de Flores Magón en demanda de agua

Josué Guzmán Casarrubias

Habitantes de la colonia Joya de los Jilgueros, Flores Magón y Mártires del Río Blanco, del municipio de Cuernavaca, tomaron por un par de horas las instalaciones de la delegación de Flores Magón, como una forma de presión para que el Sistema  de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) normalice el servicio, mismo que se ha visto interrumpido por más de una semana.

 

De acuerdo con la declaración de Aurora Urbina, una de las afectadas de la colonia Joya de los Jilgueros, desde hace más de un año comenzaron a sufrir de la constante escasez de agua, y en la última semana esta situación empeoró, sin que las autoridades del organismo descentralizado les de una solución, sino solo excusas.

 

Agregó que hace unos días el coordinador general del Sapac, Jaime Tapia Rodríguez, les informó que ante la ola de calor que se presentó en gran parte del país, provocó que los pozos disminuyeran sus niveles y con ello, el servicio comenzaría a escasear, por lo que se habían comprometido en abastecer con carros cisterna.

 

«En ocasiones nos envían pipas de agua pero son insuficientes para todas las familias que vivimos en estas tres colonias, y la verdad ya estamos cansados de esta situación. Hace 15 días nos dijeron la CFE les había cortado la luz, ahora no sabemos con que pretexto nos van a salir», comentó.

 

Urbina criticó la situación del Sapac, pues señaló que en el último año les han cobrado de manera puntual cada recibo que asciende a más de 220 pesos, a pesar de en muchos hogares no reciben el líquido.

 

Los vecinos, argumentaron que de continuar la deficiencia del servicio intensificarán sus protestas en la capital morelense.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*