Josué Guzmán Casarrubias
El titutlar de la Comisión Estatal de Seguridad Pública del estado de Morelos (CESP) Jesús Alberto Capella Ibarra, anunció la detención del alcalde con licencia de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, por ser presuntamente el líder del grupo criminal «Los Rojos» en el sur de Morelos.
La detención se dio en el municipio de Zacatepec y fue trasladado a las instalaciones de policía del municipio de Jojutla en donde estuvo encerrado. Minutos antes de las 19 horas, el comisionado de seguridad ofreció una conferencia de prensa acompañado por el fiscal del estado, Uriel Carmona, e informó que además de la detención del actual candidato independiente a diputado federal, lograron aprehender a otros siete, presuntos integrantes de este cartel.
Dijo que de acuerdo a las investigaciones hechas por la Fiscalía del Estado, los presuntos integrantes de la célula delictiva, operan en la zona sur del estado de Morelos, lo que derivó en la orden de aprehensión cumplimentada este jueves en coordinación con elementos de la CES en el Municipio de Zacatepec.
«La Aprehensión fue obsequiada por el Juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de sanciones del Segundo Distrito judicial del Estado de Morelos por el delito de Homicidio Calificado cometido en contra de Adán “N”, quien fuera privado de la vida el pasado 17 de abril en la Cabecera Municipal de Tlaquiltenango», señala el boletín emitido por la CESP.
Los detenidos son Enrique “N”, Andrés “N” alias “El Tío” o “El Sinaloa”, Rodolfo “N” alias “El Durango”, Alberto “N” alias “El Zapata”, Emanuel “N”, Oscar “N”, Geremías “N” y Santiago “N”.
«En el caso de todos y cada uno de los imputados, serán puestos a disposición del Juez de la causa, para que el Ministerio Público formule la imputación correspondiente», finalizó.
Dejar una contestacion