René Vega Giles
Para el presente año la siembra y cosecha de arroz disminuyó en un 60 por ciento comparado con el 2021, derivado de la falta de apoyo hacia los productores de la gramínea reveló el dirigente de los productores del municipio de Jojutla, Jesús Solís Alvarado.
En los últimos 22 años en la entidad la producción del arroz disminuyó un 80 por ciento, por la competencia que se tiene con China al vender el artículo a un costo bajo y sin calidad.
Además, señaló que desde los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) lentamente les quitaron apoyos como fueron la modernización, créditos, entrega de fertilizantes y privatizar el producto para beneficio de unas cuantas familias.
Por ello, destacó que actualmente la siembra y cosecha del arroz disminuye y está en riesgo de perderse, porque también cada vez hay un mayor ingreso del producto proveniente de China y de otros países sin tener calidad.
De 70 hectáreas sembradas el año pasado ahora serán 20 y con problemas de comercialización, porque ni en eso apoya el gobierno en donde solo piensan en negocios particulares, puntualizó.
Dejar una contestacion