Escasez de agua genera bloqueo en Cuernavaca 

Josué Guzmán Casarrubias

Por casi dos horas, vecinos de la colonia Amatitlán, bloquearon la avenida Cuauhtémoc y las calles Del Arco y Ferrocarril, en demanda de agua potable, pues aseguraron que por más de ocho días el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) les suspendió el servicio.

 

 

 

Sergio Zagal Franco, presidente de Consejo de Participación Social de Amatitlán, mencionó que hay zonas de esta colonia en donde los vecinos dejaron de recibir el servicio desde hace un mes, lo que ha complicado que desarrollen sus actividades diarias y los motivó a que este día salieran a manifestarse.

 

 

 

Dijo que esta situación fue reportada al organismo descentralizado desde el momento en que notaron que la presión del agua era menor, pero mencionó que hicieron caso omiso a su problema.

 

“Les avisamos que no recibíamos agua, ellos nos ignoraron, y después de una semana, cuando vieron  nuestro bloqueo, decidieron venir para tratar de solucionar el problema, y la solución que nos dan es que nos enviarán pipas de agua, pero no queremos eso porque la gran mayoría de los vecinos no tenemos cisternas, tenemos tinacos y los de las pipas se niegan a subir el agua», señaló Sergio Zagal.

 

Luego de casi dos horas, Jaime Tapia Rodríguez, coordinador general del Sapac y los vecinos de Amatitlán, firmaron una minuta en donde el sistema de agua se comprometió a cambiar la bomba del pozo Chapultepec por una de mayor caballaje, con el propósito de que el servicio se normalice en menos de dos días.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*