René Vega Giles
Ante el incremento de denuncias hacia operadores del servicio colectivo y taxistas por conducir en estado de ebriedad, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) inició el programa del alcoholímetro en todo el estado, informó su titular Víctor Mercado Salgado.
De acuerdo a la información proporcionada, al momento la dependencia recibió 15 denuncias de la ciudadanía, de choferes que laboran en estado de ebriedad y dejan en riesgo la integridad física del pasajero.
En el servicio público del transporte, mencionó que no haya tolerancia en permitir la conducción de un colectivo o un taxi en estado de ebriedad, las multas son inmediatas, la unidad es trasladada al corralón y se puede perder la concesión de la unidad.
“En lo que va del año aproximadamente se han atendido estas 15 denuncias y las sanciones para los infractores van hasta los 10 mil pesos, incluso con riesgo de perder su concesión”, reiteró.
Con el programa sorpresa del alcoholímetro, señaló que disminuirán los casos de choferes que manejan en estado de ebriedad mismos que son aprehendidos porque también suelen conducir las unidades con velocidades mayores a las permitidas.
Dejar una contestacion