Preocupa inseguridad de Morelos, Jalisco y Estado de México a la iglesia católica

Josué Guzmán Casarrubias

En menos de seis años se han registrado 24 asesinatos de religiosos en la República Mexicana, y en menos de una semana se han registrado la muerte de tres sacerdotes en Jalisco, Estado de México y Morelos, informó el vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, Luis Millán Ocampo.

 

Ante este panorama, consideró que el ejercicio del sacerdocio, al igual que el periodismo en México, se ha convertido en una actividad de alta peligrosidad, a pesar de que señaló que los sacerdotes jamás buscarán hacer el mal en la sociedad.

 

Mencionó que cada vez más, en la entidad morelense se ha visto un incremento de inseguridad, lo que ha provocado que los sacerdotes se estén cuidando cada vez más, pero a pesar de ello, aseguró que ninguno dejará de hacer sus actividades, pero hizo un llamado a las autoridades estatales y federales a que reconozcan que no hay seguridad y hacer lo necesario para garantizarla a toda la sociedad.

 

«Sentimos preocupación como ciudadanos, porque antes de ser sacerdotes, somos ciudadanos como todos que sentimos temor (…) por eso hacemos el llamado para que se den garantías de seguridad para el desempeño de la vida en este estado, la vida, cualquiera que sea, el oficio o la función que tenga, necesita tener condiciones para realizar con normalidad su trabajo», sostuvo.

 

En relación a la noticia de la muerte del sacerdote de la Basílica de Guadalupe, Moisés Fabila Reyes -quien fue encontrado sin vida el pasado domingo en el municipio de Emiliano Zapata-, pidió que se investigue y se den a conocer las causas de la muerte.

 

«No tenemos mayor información, se dice que fue un ataque del corazón, pero creo que su ataque se puede presentar ante un posible secuestro como se ha mencionado por su familiares», dijo.

 

Por último, comentó que el episcopado Mexicano a través de la pastoral social, están analizando la forma para exigir las garantías de seguridad y se erradiquen los asesinatos de las personas religiosas.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*