René Vega Giles
Los visos de solución entre los diputados locales quedaron pendientes para la próxima semana, por acuerdo asumido en la Conferencia de los Trabajos Legislativos del Congreso local que reúne a los integrantes de la Mesa Directiva y coordinadores parlamentarios.
De hecho, la misma sesión ordinaria quedó pospuesta para el próximo miércoles primero de junio a pesar de que este viernes deben responder a un mandato judicial del Tribunal Primero de Circuito sobre una jubilación y ante ello los legisladores locales serán, por quinta ocasión, apercibidos por el Poder Judicial de la Federación.
De acuerdo a la diputada Paola Cruz Torres, el pasado miércoles por la tarde los legisladores definirían concluir con el divisionismo que mantienen desde el 12 de diciembre del 2021, cuando les fueron retiradas comisiones y a ella la presidencia de la Junta Política y de Gobierno (JPyG).
Sin embargo, cuando el tema fue tocado la decisión fue posponerlo al martes 31 de mayo, en donde otro de los temas a tratar son el retorno de sus trabajadores a la nómina, así como el pago de salarios y aguinaldos.
En la mesa de negociación, se pretende imponer la designación de la presidente del Instituto de la Mujer, así la definición de dos magistrados del Poder Judicial del estado, además de contralores internos de instituciones descentralizadas.
Dejar una contestacion