René Vega Giles
Derivado de su baja actividad, presuntos actos de corrupción y omisiones en su trabajo, litigantes del estado de Morelos solicitarán al Congreso local juicio político contra los cinco magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), informó el ex presidente de la Asociación de Abogados Penalistas, Cirpriano Sotelo Salgado.
En breve, agregó que visitarán al presidente de la Mesa Directiva, Isaac Pimentel Mejía, y de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso local, para hacer la entrega de todas las irregularidades detectadas en los togados dedicados a la administración de la justicia administrativa.
Es frecuente, destacó la parálisis de labores dándose días de asueto mayores a los que establece el marco legal, provocándose un retraso en los expedientes y denuncias presentadas por la ciudadanía, algunas con tres o más años archivadas.
La ineficacia laboral dentro del TJA, dijo que es provocada por el mismo magistrado presidente del TJA, Guillermo Arroyo, al acudir a sus oficinas de las 11 a las 14 horas al igual que sus compañeros, mientras que para recibir a quienes demandan la impartición pronta y expedita de la justicia deben hacer cita, que suelen otorga de dos a tres meses.
Las quejas contra los cinco magistrados del TJA, destacó que son cada vez mayores por su improductividad y, ante todo al señalar actos de corrupción en perjuicio de los morelenses.
Dejar una contestacion