Destituye Graco Ramírez a mi hija de su cargo por manifestarme en contra del Sector Salud: activista

Anabeli Franco

Milagros Salgado Zetina, representante de la asociación civil Unión Cuernavaca Solidaria denunció que derivado de las denuncias que ha hecho en contra del pésimo servicio que ofrece el sector salud de Morelos, por órdenes del gobernador Graco Luis Garrido Abreu su hija fue despedida injustamente de las oficinas el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicadas en la calle Bajada Chapultepec, en la colonia Chapultepec, en Cuernavaca.

 

 

IMG_20150917_120527

Se trata de Monserrath Domínguez Zetina, quien ya contaba con historial laboral de cinco años trabajados al interior del área de almacén, en las oficinas del IMSS.

 

IMG_20150917_121040

«Yo ya había recibido llamadas de amenazas de que iba a ser despedida mi hija si no me retiraba yo de aquí y del movimiento, porque decían que yo estaba perjudicando a personas, pero a nosotros nos afecta más la mala atención de los centros de salud, el desabasto de medicamento», explicó.

 

Comentó que el día martes el doctor César Miguel Eroza, jefe de la jurisdicción número uno de la clínica mandó a traer a Monserrath, quien le dijo que «estaba para decirle cara a cara, que porque a él no le gustaba mandar a decir las cosas, que por instrucciones del gobernador Graco Ramírez quedaba despedida porque su mamá estaba en un movimiento de salud que estaba afectando los intereses del gobernador y de la titular de la Secretaría del sector».

 

A pesar de estas circunstancias, señaló que nunca quiso mezclar su activismo con las actividades laborales que realiza su familia, es por ello que no quitó el dedo del renglón al mencionar que aunque siga siendo amenazada vía telefónica no se retirará de su lucha.

 

Y es que Milagros Zetina desde hace casi un mes han denunciado afuera del Palacio de Gobierno las innumerables irregularidades que existe en el Sector Salud, toda vez que señalan que no hay abastecimiento de medicamentos y que las fichas que se reparten para las consultas médicas son insuficientes, aunando a la falta de médicos en los centros de salud y la nula atención si no se cuentan con los recursos para pagar algún tratamiento.

 

Durante este manifiesto, se pegaron cartulinas en las paredes del Palacio de Gobierno en donde exigen la renuncia del mandatario estatal al querer censurar la libertad de manifestación de ideas que por ley tienen derecho los ciudadanos.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*