Posponer designación de magistrados piden abogados

 

 

René Vega Giles

La designación de seis magistrados del Poder Judicial en Morelos debería posponerse por parte de la Quincuagésima Cuarta Legislatura local, porque sería bajo componendas político-electorales y de beneficio personal para actores públicos del estado.

 

Lo anterior fue solicitado por las organizaciones de abogados hacia los diputados locales, a quienes acusaron de retrasar la designación de cuatro magistrados al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y dos al de Justicia Administrativa (TJA) por desidia, omisiones, intereses personales y de grupo.

 

En estos momentos, solicitaron las dirigencias de las barras, asociaciones, foros y colegios de abogados a los diputados locales terminar su periodo, para que sea la siguiente legislatura local quienes decidan el futuro del Poder Judicial de Morelos.

 

Así como los comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y el titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), porque después del proceso electoral mantiene intereses personales y no los de la comunidad.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*