11 muertos en el libramiento del Paso Express: Director de la SCT Morelos

Josué Guzmán Casarrubias

A consecuencia del exceso de velocidad en el tramo de construcción del Paso Express, 11 personas de diferentes edades han perdido la vida, afirmó el director del Centro de la Secretaría de comunicación Y Transporte (SCT) en Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, por lo que anunció el reforzamiento de medidas de prevención de accidentes.

 

DSC09973

En rueda de prensa, dio a conocer que en lo que va de este año tienen contabilizado 17 accidentes graves en los que fallecieron 11 personas, mientras que en el 2015 hubo 47 y en el 2014 se contabilizaron 68 accidentes de alto impacto, sin embargo descarto estos percances estén relacionados con las medidas de seguridad de la empresa constructora ALDESA, asegurando que ésta cumple con todas las medidas de seguridad.

 

Asimismo, Alarcón Ezeta, aseguró que el reforzamiento de medidas de seguridad en este tramo en construcción no se de deben al reciente percance en donde murió el hijo de un subsecretario de Normatividad de la Secretaria de Gobernación, Héctor Gandini.

 

“se han llevado a cabo siete mesas de trabajo de coordinación en las que intervienen todas las dependencias federales y estatales que tienen relación con las obras, lo que nos hace falta es una campaña de comunicación para dar a conocer todo esto”, indicó.

 

El funcionario, no supo dar una fecha para la entrega de los trabajos, señalando que la próxima semana se estará concluyendo esta fase que contempla del kilómetro 80+400 al 87, “pero vamos a entrar a una zona más complicada en construcción del kilometro 90 al 94, porque tenemos varias estructuras que atraviesan la carretera por arriba o subterráneas. Tenemos varios canales. Tenemos el Puente del río Amatitlán, el puente de Palmira”, señaló.

 

Cabe mencionar que José Luis Alarcón Ezeta, fue criticado recientemente por el diputado federal Javier Bolaños por las muertes que se han presentado durante las obras del paso Express, además esta citado a comparecer ante el Congreso Local.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*