¿Era Gisela una blanca paloma?

 

 

 

Por Iván Ureña

 

Dice el refrán popular: cásate,

dirán tus defectos; muérete,

dirán tus virtudes.

 

 

Y eso precisamente pasó con Gisela Mota Ocampo, a raíz de su muerte, se nos ha dicho que era una líder incorruptible, que la mataron por negarse a servir a la mafia, Graco se refiere a ella como su amiga y aliada, por su parte, el Consejo Político Nacional del PRD le hizo un homenaje.

 

Aunque en el colmo del disparate, el PRD nacional, propone que la señora Juana Ocampo, mamá de Gisela sea nombrada presidenta de Temixco, como si por el simple hecho de ser la madre, tuviera la preparación para encabezar ese conflictivo municipio; saltándose, además, la legislación que existe al respecto y los principios básicos de la vida: somos individuos y cada quien es diferente.

 

Pero más allá de la insensatez del PRD nacional o las mentiras de Graco –su candidato era el ahora, ex diputado local David Martínez– el tema central es: ¿Cuál fue el móvil real de la muerte de Gisela? Se nos ha querido hacer creer que el asesinato se debió a que ella se negó a pactar con el crimen organizado; sin embargo, hay una versión, muy distinta: habría pactado con éste.

 

Así sería la historia

En Temixco, el comercio ambulante es el conducto que el narcotráfico utiliza para llegar a los consumidores, sin embargo, esos comerciantes igualmente son utilizados por los capos para influir en la política, específicamente, durante la campaña y el día de la elección operaron en favor de Gisela. Pero, el líder de esos ambulantes, además de ser un importante cuadro de Los Guerreros Unidos, también era la pareja afectiva de la perredista. Así, la recién llegada alcaldesa le había dado la plaza de Temixco a la organización criminal: Los Guerreros Unidos.

 

La flamante presidenta, nombraría a su novio como Director de Transito, para que desde ahí monitoreara y controlara los accesos a Temixco, de tal manera, que Los Guerreros Unidos, no sólo se harían del control de la venta de drogas, extorsión, robos y secuestros, sino que también de los accesos de entrada y salida de ese estratégico municipio, puerta de entrada para la zona metropolitana de Cuernavaca y el Distrito Federal y salida para el sur de Morelos y Guerrero.

 

Por su parte, la organización criminal, Los Rojos, comandada por El Carrete, no sólo perdería el control de ese importante paso, sino que además, serían cazados cuando quisieran utilizarlo, lo que los dejaría en una situación de extrema vulnerabilidad ante sus enemigos mortales, Los Guerreros Unidos.

 

Así, el asesinato fue un ajuste de cuentas entre criminales. Muy lejos, de la imagen inmaculada que nos quieren vender, para sacar raja política, tanto Graco como el PRD nacional, el primero, para imponer el desprestigiado Mando Único en 15 municipios, que no ha dado resultados y el perredismo nacional, de cara a las venideras elecciones de este año, en varios estados.

 

En conclusión, habrían sido una vendetta del crimen organizado, la organización criminal de Los Rojos la asesinó por haber entregado la plaza al otro grupo criminal, Los Guerreros Unidos.

 

Por cierto, para corroborar esta información, es suficiente con abordar cualquier Taxi de Temixco, de los que circulan en las sórdidas noches de ese municipio y le dirán eso y más, o conversar con los policías de tránsito que ya esperaban al nuevo jefe.

Es importante agregar, ante los comentarios de varios lectores, que nuestra fuente primaria surgió de Presidencia, así como de varios periodistas del estado de Morelos, además de el periódico Reforma, SDPnoticias.com y la radiodifusora La W.

Por cierto, esta hipótesis a quien beneficia es al Gobernador Graco Ramírez y a Capella, porque sostienen que los municipios están penetrados por el narcotráfico. Pero, independientemente de eso, se deben ventilar todas la versiones.

Estimado lector, este artículo está censurado en los periódicos diarios de Morelos. Ayúdenos a romper ese cerco informativo, difunda este análisis; colabore con Sin Censura, puede enviar fotos, videos o documentos como ya lo hicieron otros ciudadanos. Gracias.

 

ivanure@hotmail.com

 

 

Sobre Iván Ureña 267 Artículos
Premio Nacional de Periodismo 2017. Premio Estatal de Periodismo Morelos 2012, empresario y maestro en Economía por el ITAM. Asesor en deuda pública, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, del año 1997 al 2001.

41 comentarios

  1. Mi nombre es Anastacio Solis, la version que acabas de escribir como tu analisis, no es mas que la declaracion hecha por Fidel Demedicis la semana pasada, la cual yo califique como vil y cobarde porque lo hace un hombre a una mujer con la agravante de que ya no vive para que se pueda defender. Version tan ruin. Como todos es sabido Gisela acepto el mando unico en una modalidad de policia de proximidad. Asi mismo, de todos es conocido que quien hace los nombramientos de los mandos policiacos es el comisionado estata,tanto del de la policia como el de transito. Entonces como podia comprometer algo que no estaba en sus manos. Fue hasta 15 dias antes de la toma de protesta que llego a un acuerdo con Capela, ella misma en su discurso, lo informo. El sr. Arturo Soto es la propuesta de Gisela,es un vecino de la col Pueblo Viejo, es esposo de una ejidataria oriunda de Pueblo viejo y goza de buena fama publica. Gisela como lo dije en algun momento, fue parte de la imperfecta condicion humana. Sin embargo, tenia un claro sentido social y no hizo compromisos con particulares, para tener libertad de integrar un equipo de trabajo con efectividad y compromiso con el pueblo. Ivan, si tienes divergencias con Graco, ese es otro asunto. El equipo politico al que ella pertenecio es diferente al de Fidel y Graco, por lo tanto, tenemos decisiones propias. Espero no me censures. Gracias

    • Señor Anastacio Solis, lo felicito por tener la valentía de dejar su nombre y escribir lo que piensa.

      1.- Aquí no Censuramos. Su opinión, permanecerá mientras no haya “alguien” que destruya el portal, como ya lo hicieron con otro portal donde escribía.

      2.- Difiero de Usted, los políticos deben estar sujetos al escrutinio, siempre, aún después de muertos, porque entonces no podríamos juzgar a Huerta, Díaz o López Portillo y naturalmente a Gisela.

      3.- Usted, comenta que yo tengo diferencias con Graco, como para descalificar lo que se escribe. Pero omite decir, que son porque denuncio el nepotismo del gobernador, la corrupción, el mal manejo del presupuesto público, que ese gobierno me persigue en venganza por lo que digo y pienso; que en seguridad, cuando todos lo alababan, yo mostré la realidad con cifras. Es como que yo quiera descalificar sus argumentos, porque Usted era un cercano colaborador de Gisela y tiene intereses políticos.

      4.- Y vileza, es adoptar El Mando Único, cuando no ha dado resultados, como está demostrado con cifras oficiales, y la población no lo quiere. Eso sí es ser vil y servil, aunque lo haya hecho Gisela. Con El Mando Único la criminalidad subió.

      5.- Por último, claramente escribí, es una versión más. Como está la de usted, la del PRD y la de Graco.

      Gracias, por sus comentarios.

  2. No dudo de la veracidad de la versión, o al menos de varias de sus partes, pero solamente porque en este país todo puede pasar, ya que de ninguna manera me baso en la objetividad de este artículo. Sacar conclusiones sin necesidad de probarlas, como en este caso, donde los hechos son dados por buenos porque cualquier taxista o cierto policía los cuenta, es una muestra más de que en este país todo se puede y todo es creíble.

    • Sr. Carlos,

      Claramente escribí, “sin embargo, hay una versión, muy distinta”. Porque creo que es importante que la prensa dé a conocer todas las versiones, porque así como se ha presentado a una Gisela, como impoluta e incorruptible. también hay otras versiones, una de ellas señala que fue el mismo Graco, para tener la justificación e imponer El Mando Único.

      Gracias por su comentario.

      Sr. Leonardo,

      la Fuente, varios periodistas del estado, otro medio, como el Reforma y una persona de Presidencia de la República, que me pidió el anonimato por razones evidentes.

      Gracias por su comentario.

    • Sr. Leonardo,

      la Fuente: varios periodistas del estado, otro medio, como el Reforma y una persona de Presidencia de la República, que me pidió el anonimato por razones evidentes, hasta me proporcionó una foto de Gisela y su novio.

      Gracias por su comentario.

  3. Qué triste ver tanta preparación, para dejar entrever que tu información puede ser corroborada, por taxistas y policías, no mi pseudo periodista la información verás no se recaba así, que bajeza de tu parte desde el titulo pretencioso!! una blanca paloma? dime quién lo es? porque hablar de la parte de Gisela y no de la contratarte!! qué baja calidad y que peligrosa información! que solo población con carente cultura puede tomar como cierta!

    • MAS QUE VERACIDAD, SEA CUAL SEA LA VERDAD, QUE EN CUALQUIER CASO NO CAMBIA LOS HECHOS, TODO MORELOS SE HA HUNDIDO GRACIAS A GRACO, Y ES UNA BURLA QUE EL SEÑOR SE ATREVIERA A DECIR QUE ASPIRA A LOS PINOS, LO QUE PUDO O NO SER CON LA SRA MOTA ES UN “HUBIERA” MAS EN LAS HISTORIA DE MÉXICO, LO CIERTO DEL CASO ES QUE LA INSENSATA PROPUESTA DE PONER A LA SRA JUANA OCAMPO COMO PRESIDENTA ÚNICAMENTE DENOTA LA NECESIDAD QUE TIENE LA CLASE POLÍTICA DE TÍTERES, PORQUE EL DIA QUE EN ESTE PAÍS SE MIDA LA CAPACIDAD DE LA CLASE POLÍTICA, ESE DIA SE LES ACABARAN LOS SUELDOS MILLONARIOS A MUCHOS (POR NO DECIR TODOS) LOS POLITICOS EN MEXICO, AH, Y SE ME OLVIDABA, SU “PARIDAD DE GENERO” NO ES MAS QUE OTRA ESTUPIDEZ MAS, NO POR QUE UNA MUJER NO SEA CAPAZ EN TODOS LOS SENTIDOS, SINO PORQUE, COMO YA LO MENCIONE ANTES, LOS CARGOS PUBLICOS DEBERIA DE ESTAR OCUPADOS POR GENTE -CAPAZ-, SIN DISTINGUIR SU GÉNERO.

      ESPERO NO HABER OFENDIDO A NADIE

      SALUDOS

      • Sr Mimi,

        Aquí le damos cabida a todas la versiones, incluida, como bien señala, una buena parte de la población. Le guste o no a los políticos.

        Gracias por su comentario.

  4. Sr Heaven,
    Muy bueno sería que diera su nombre completo. Entonces porque nadie es blanca paloma, hay que aceptar lo incorrecto. Tiene todo el espacio que quiera, para que “hable” de la “contratarte” o contraparte. Peligroso es entregar un municipio al crimen organizado.

    Fuentes: varios periodistas de Morelos, el periódico Reforma y una fuente de Presidencia de la República, que ya trae la foto de novio.

    Gracias.

  5. Cierto, es una versión, pero redactas: “…sin embargo, hay una versión, muy distinta: habría pactado con éste”. al escribirla y usarla como parte central de tu argumento, la asumes. Lamentable, no das fuentes, extraño en ti. Lo que me extraña ¿Que buscas? ¿Ùnicamente la verdad?, desprestigiar al Prd, a la izquierda, a Graco? No sé. Si es cierto, le estas haciendo favor al amigo Fidel. Aunque no creo sea tu intención. No sè. Eres bueno escribiendo sobre economía

  6. Ni Graco, ni Gisela, ni el Pri, Pan, Prd son blancas palomas y en esto esta incluido usted señor Ivan Ureña, fuera de su obvio conflicto con el muy criticable gobernador Graco,seguramente tiene mas negocio o tiene mas entradas de ingresos que lo que le daba el tren turístico de Cuernavaca (que por cierto dudo que operara con todos los permisos o respetará estos) y ni hablar de la contratadera que hacía de menores de edad ilegal. Pero bueno ese no es el tema (¿cierto?)… Como usted apunta hay varias versiones de lo sucedido con la ex alcaldesa, pero la versión que usted presenta es la mas baja, pobre periodísticamente, tendencista ybeneficiosa para algunos implicados en esto, además de que sus grandes fuentes son taxistas de temixco y transitos ¿?!!! Joder en ese caso hay que poner en duda también la existencia del chupacabras, o de la llorona, hombre ! Se ve que te encantan los mitos y leyendas, me parece muy poco profesional tu artículo. Y no hace falta que me tilden de Gracobot que no es el caso, todos son criticables a su manera pero hay formas y hay que ser totalmente objetivo. Ojalá cambie o se instruya más periodísticamente, uno nunca deja de aprender en la vida, se nota mucho rencor en sus líneas, buen día.

    • Aplausos! Carlos Souza conicido con usted y es que ya ni uno que vive en Temixco sabia tanto como el Periodista Ivan que tambien debe de ser una blanca paloma, es que para juzgar hay que fijarse en la viga del ojo de uno… o como sea, Señor su Version me suena a unas cancion de arjona creyendo lo de los taxistas jajaja, le sirve si le digo que vi a gisela varias veces en los tacos? podria escribir algo acerca de eso o quiza usarlo como fuente tambien…

      • Sra Regina,

        Que en Morelos tengan maniatada la mayor parte de la prensa, no implica que en otras partes diferentes medios hubiesen tocado el tema. Y sí le creo que haya visto a Gisela en los tacos. Mis fuentes primarias: La Presidencia, así como de varios periodistas del estado de Morelos, además de el periódico Reforma, SDPnoticias.com y la radiodifusora La W.

        Sra. Gracias por sus dudas y comentarios.

    • Sr Carlos Souza,

      Si tiene pruebas de un proceder indebido y de mala fe de mi parte, por favor yo le pido que me denuncie, tiene todos el espacio que ocupe en este medio, y por cierto el grupo Braca le daría toda la cobertura que necesite, eso es lo que piden y hasta pagan. Por favor no me proteja. Sobre los permisos, le dejo una liga donde se toca el tema “hay una violación a mis derechos” declarada por un juez

      http://www.periodismosincensura.com.mx/graco-para-tu-atraco-parte-ii/

      y

      “Sobre y ni hablar de la contratadera que hacía de menores de edad ilegal. Pero bueno ese no es el tema (¿cierto?)”

      Y además le comento, había muchos intereses para que me inventarán cosas e incriminarme, pero sencillamente fue, y es un total infundio. Le dejo las pruebas

      http://www.periodismosincensura.com.mx/el-grupo-braca-hizo-lo-que-mejor-sabe-hacer-calumniar/

      Finalmente, sobre el artículo en cuestión.

      Se dice claramente es una versión, hay otras, como: que fue Graco, o Fidel o que Gisela era una política incorruptible.

      Para nada lo voy a tildar de “Gracobot” y si lo fuera qué, los argumentos valen, no por quien los dijo, sino por el la calidad de éstos.

      Y Claro, cada día trataré de hacer mejores artículos.

      Gracias, por sus comentarios.

  7. Sr. Iván creó que su fuente de información carece de veracidad y no dudo que su información haya salido de algunos policías inconformes por los movimientos hechos. Yo pudiera publicar algo y decir solo que lo escuche en la tienda o que el tío de un amigo me lo platico pero me pidió el anonimato. Blancas palomitas, no nos demos golpes de pechos y baños de santidad, cuando es muy sabido lo chayoteros que son algunas personas que trabajan en medios de comunicación ha diferencias del término periodista.

    • Sr Leonardo,

      Al igual que Usted, repruebo el “Chayote”. Lo he denunciado

      http://www.periodismosincensura.com.mx/237/

      Y si tiene pruebas de que me hayan pagado por algún escrito, por favor diga.

      Fuentes: Es importante agregar, ante los comentarios de varios lectores, que nuestra fuente primaria surgió de Presidencia, así como de varios periodistas del estado de Morelos, además de el periódico Reforma, SDPnoticias.com y la radiodifusora La W.

      Gracias por sus comentarios

  8. Buenas noches.
    Seria muy bueno reiterarles a todos los vecinos de las colonias aledañas a Galerias, la catastrofe que se viene si no se dejan precedentea y garantias de eatabilidad con respecto a drenaje, agua, trafico, etc. Por autorizacion de Mega Centro Comercial. Mañana presentacion del Gobernador

  9. Valla valla todos se dan con todos y todo por la muerte de una persona mas, que solamente ella y dios saben que realmente es lo que pretendía con temixco se dice una y mil versiones de su asesinato y todas se investigan para dar con el culpable pero diganme ustedes cuanta gente no ha sido secuestrada y asesinada y uno no hace nada creo que es momento de que nos preocupemos por nuestras acciones y en cuanto al gobierno de graco y todos los demás representantes, siempre nos quejamos pero respondan quien los puso ahí quien voto por ellos si quieren cambios hay que fijarnos que clase de gente aceptamos como nuestros representantes

  10. Al estar escribiendo el comentario y atender una llamada se borro, se seguira escribiendo sobre la artera muerte de Gisela Raquel Mota Ocampo, y mi punto de vista es que es un crimen de estado, la lucha cruenta del poder por el poder, entre el gobernador tabasqueño que toda su vida ha medrado del erarrio, considerado en su terruño como ladron, corrupto, mentiroso y que a la fecha esta amparado por EPN, y la otra corriente que encabeza el Senador Fidel Demedicis, lo enquistado que esta el crimen organizado en el municipio es mas que evidente, sino preguntenle a Nereo Bandera Zavaleta, como en su gestión negocio con la maña y quien dijo que no iba a robar ya consiguio suficiente dineroa para vivir. La peor desgracia para Morelos es tener este gobierno perredista, Gisela mujer que después de ser Diputada Federal, busco la presidencia y fue arropada por la Tribu IDN contraria al gobernador y que encabeza Rene Bejarano y su esposa Dolores Padierna, los cuales no gozan de buena reputación, ahí entra el Senador Demedicis, quien manejo los contra en el municipio, pues algunas inversiones no se realizaron por la lucha frontal que ha sostenido con el gobernador, ante este panorama la orfandad política de Gisela, al no tener alguien mas poderoso que el gobernador y el Senador ( que según traen pleito casado) para negociar la plaza en disputa, se la llevaron entre las patas, sobran las acusaciones y nunca se va conocer el o los autores intelectuales y ante la circunstancia de que el gobernador quiere imponer a su protegido David Martinez Martinez, sacando de la jugada a la suplente esposa del Dr. Manuel Hiromoto, dejando fuera también a Mariela Rojas Demedicis sobrina del Senador, Raymundo Suastegui familiar de los Hiromoto, la confrontación la va a ganar el gobernador, que tiene la designación en sus manos. A estos no les interesa a quien sacrificaron y me comentan el fin año una semana o dos antes Gisela fue invitada a unos Quince Años y llego de manera discreta acompañada con por guaruras el novio puede ser movil pero es muy audaz probar algo, se le acusa pero no se detiene, luego entonces no hay pruebas, la sangre de Gisela va ser dificil de limpiar con la magra justicia que impera en Morelos.

    • Sr Manuel,

      Revela información muy interesante. Sencillo, que se consideran todas las líneas de investigación y que se diga la verdad tal cual.

      Gracias por su comentario

  11. Por que? El nombre de “novio” no lo dan a conocer? Es tanto el miedo? Y todos saben quien ese sujeto, esta versión yo ya la sabía a pocas horas del asesinato, no era difícil de saber quienes habían sido los causantes, pues al tener una relación con esa persona era de esperarse un desenlace de esta magnitud. No me alegra nunca la muerte de un ser humano y mucho menos en este tipo de circunstancias tan cobardes, pero de haber seguido en el poder con ese tipo de personas dentro, Temixco y sus ciudadanos no estaríamos seguros, pues es de conocimiento publico que el “NOVIO” tiene vínculos con gente no muy decente y no es la primera vez, que por relacionarse con el terminan muertos!!!

    • Sra Mariana,

      Es porque es una versión, y revelar el nombre y la fotografía a la que tuve acceso, podría implicar denuncias por parte de los afectados.

      Gracias, por su comentario.

  12. He leído con atención su artículo y el de cada uno de los ciudadanos expresados en este foro, la mayoría satanizándolo y condenándolo por una falta de objetividad y de fuentes veraces, a su parecer, manchando la memoria de la señora Gisela (q. e. p. d). No se necesita ser detective del FBI, Interpol o de la KGB para entender la manera en que la señora Gisela fue brutalmente asesinada. Soy un ciudadano común y silvestre que trata de ganarse la vida dando clases a nivel primaria, secundaria y preparatoria; en pocas palabras, convivo con la gente. A veces la hago de sacerdote, consejero matrimonial, papá y abuelo y si, también me emborracho con los que sufren cuando no hay de otra, y el sentido común del pueblo, no de los taxistas, policías y burócratas dice, sin ánimo de ofender la memoria de la difunta, que cuando alguien muere así, no es por casualidad. Pregunten al que limpia vidrios, al barrendero, al albañil, al indigente que vive abajo de los puentes, todos ellos están en la base de la pirámide de la economía, o sea, jodidos y ellos que sí conocen el hambre cara a cara les dirán que nadie muere así. Ojalá que yo me equivoque y deba retirar lo dicho ofreciendo disculpas, pero si viven en Morelos y conocen la historia de aquí de los últimos cinco años me darán la razón, han muerto jóvenes menores de edad por querer sentirse grandes manejando fajos de dinero, un vehículo y emborrachándose, con una pistola y vendiendo droga, con muertes del mismo modus operandi. Al pueblo le parece la misma historia de siempre, qué pena que sean muertes en vano. Un cordial saludo.

  13. Hola buenas noches soy una joven de 23 años la cual trabaja y estudia para mejorar como persona y aportar algo a su estado y país pero también soy joven a las cual le gusta salir hace más de 15 años con la capacidad al 100 de ver que pasa más allá de jugar a mis 17 años en plena juventud empezó todo el narcotráfico es decir salió ala luz descarada mente viendo como aparecían muertos descuartizados con el miedo de salir simplemente a la escuela rogando a dios que no te tocara el turno de la tarde a mis 19 años en temixco es un pueblo pequeño que todo mundo conoce a las familias por apellidos o siempre mente te das cuenta quien no es de por aquí y también te das cuenta de la calaña de la gente su novio de la señora Gisela y aclaró no tengo preferencia por ningún partido político sólo pido que el que gane haga su parte pero regresando el joven Fabián siempre ha estado involucrado en el narcotráfico a su hermano lo mataron fue un vídeo muy conocido ya que salió en youtube cuando lo degollaban señores tengo miedo de lo que pueda pasar de lo que esta pasando no puede alguien que no tiene la preparación lpueda estar al mando de temixco aquí las cosas no se heredan no por que alguien falleció alguien de su familia lo sustituya hay estatutos en todos los partidos hay acuerdos para estas situaciones hay suplentes señores dejos de quejarnos y ver más allá de ser partidistas o fanáticos queremos un bien común apoyemonos cajaro tenemos familia tengo planes en mi vida estoy apuntó de concluir mi carrera quiero trabajar casarme tener hijos y es sólo pensar que por ir ala escuela me secuestren me violes me maten sólo por que a unos cabrones no les gusta trabajar no tienen valores no respetan me van a arrebatar mis sueños pues que injusta es la vida!!

  14. Anónima, entiendo tu preocupación y comparto no solo tu punto de vista si no también ese sentimiento de inseguridad, de desesperacion y de impotencia de ver cómo nosotros como jóvenes tenemos que luchar con el mal manejo de nuestras comunidades, que tenemos incluso que luchar con la misma juventud que carece de sueños y de metas, que está perdida en la narcocultu y parece lejano ese México donde realmente puedan existir oportunidades verdaderas sin tener que recurrir al camino fácil.
    Te invito a seguir luchando por ti y por el país ya que de esa manera jóvenes como tú y como yo tendremos por lo menos la satisfacción moral de servir a nuestra nación con buenos actos y buen ejemplo; con respecto al artículo es bien sabido que una muerte así no es producto de una vida limpia y honrosa, sea cual sea la versión real, los hechos hablan más que mil palabras.

  15. leí cada uno de los comentarios, se respeta pero como temixquense, como madre como trabajadora es preocupante, la Sra. está muerta la verdad solamente ella la supo, si quieren hacer una buena investigación empiecen a investigar a fondo con gente cercana a ella, mamá, papá son los que realmente saben de lo sucedido y dejarla descanzar en pas, ella y no esta aquí para aclararles todas sus dudas, no juzguemos por juzgar, ahora lo importante es preocuparnos por el rumbo de Temixco, que es lo que pasará con todos esos juegos sucios de la política, llamese Graco, Fidel, Juanita Ocampo, los ciudadanos no tenemos la culpa de nada, el que orquesto este crimén no solo asesino a Gisela Asesino al Municipio, por favor dejense de tanta especulación amarillista, periódistas presionen para que ya Temixco funcione como tiene como funcionar o andar quien es blanca paloma o negra, importa el Municipio, la seguridad, y todo lo demás por eso se habían de preocupar

  16. Sra. Temixquense,

    Coincidimos, si nos preocupamos el bien de Temixco, debemos señalar que la madre de Gisela, la señora Juana Ocampo no tiene la preparación ni conocimientos para dirigir el municipio. Y en efecto para que sepa la verdad, ninguna hipótesis debe ser descartada. Bien sea que Graco, Fidel o el narco fueron.

    Gracias por su comentario.

  17. Iván Ureña

    La libertad de expresión es uno de los derechos fundamentales de las personas y de las sociedades. El nivel de desarrollo de la democracia de un pueblo se puede medir en el grado de libertades y derechos que garantizan a sus ciudadanos y el ejercicio del periodismo profesional es imprescindible para crear una opinión publica sana, vigorosa e informada.
    Desafortunadamente su investigación y nota es la misma explicación que todos los gobiernos de este país dan para lavarse las manos del baño de sangre y de los más de 200 000 asesinados que van en México desde el 2006.
    Su teoría es, en síntesis, que fue “un ajuste de cuentas entre narcos”, y ya tan tan.
    Soslaya el crimen político, de paso exhonera al Gobernador y al senador a quienes “otras versiones como las llama usted” inculpan de este asesinato.
    Su nota es la más cómoda al poder, invita a ya no investigar, a dejar todo así porque al fin “ella se lo buscó” y si me permite ir más lejos usted sugiere que esa ejecución salvó a Temixco que los Guerreros Unidos se apoderaran del municipio.
    Yo también voy a proponer otra versión, usted es un chayotero al servicio del poder y se vendió muy barato para ensuciar el nombre de Gisela Mota y exhonerar a los verdaderos culpables.

    • Sr. Miguel,

      En ningún lado, digo, comento o sugiero que no se investigue una u otra versión. Todas deben ser contempladas, le convengan o no al poder,incluida la que narro en este artículo. Y claro usted puede proponer la o las versiones que cree o quiera, es un derecho de las personas. Aunque le recuerdo que en Morelos ese derecho no existe a plenitud y este medio existe, tratando de defender ese derecho. Además le recuerdo, que yo vi la fotografía de Gisela con su pareja y me indicaron el nombre. Yo no pongo esa información, además de que alteraría la investigación en curso, porque el señor podría demandarme por publicar una foto, sin el consentimiento él. Por mi parte, yo le autorizo que si tiene una foto donde yo esté recibiendo “chayote” por favor exhíbala.

      Gracias por el comentario.

  18. Obvio el homicidio tiene toda la huella de las organizaciones criminales, pero de las que buscan venganza personal, por que de haber sido un ajuste de cuentas total, habrian asesinado a todos los que estaban con ella, pero no fue asi, fue un escarmiento para que los demas inmiscuidos en malos manejos y malas acciones politicas, para que tomen nota y le den difusion a todo la banda criminal que se estaba organizando y formando en el ceno de la presidencia municipal, a manera de las famosas narco mantas “esto le va a pasar a todos los que ……”, no es casualidad que hayan entrado a su casa e ir directamente sobre la difunta exalcaldesa, sabian perfectamente quien era el blanco y cuales las cuentas por pagar, si algo he logrado vislumbrar de los señores del narco es que muy pocas veces se equivocan y no van y matan a alguien solo por matarlo, van y se tiran al que se las debe, al que los traisiona o al que se mete con su caballo, con su mujer o con su dinero, entonces la pregunta es por que la mataron?, seguro que por error NO, algo se comio que le hizo daño…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*