René Vega Giles
El Congreso del estado de Morelos a través de la Comisión del Trabajo y Previsión y Seguridad Social apenas iniciará la revisión de amparos otorgados por el Poder Judicial de la Federación (PJF) a trabajadores del gobierno estatal para lograr, después de cinco a tres años de espera, sus pensiones o jubilaciones, informó el coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Rafael Reyes Reyes.
Al momento, en dicha comisión legislativa hay cerca de cuatro mil solicitudes de retiro por parte del personal basificado del gobierno morelenses, en sus tres poderes, que mantiene molestias por parte de la base trabajadora, debido a que han superado el límite legal de continuar en activo que van de 30 a más años.
Al respecto, el diputado local morenista Rafael Reyes Reyes aclaró que la titular de la Comisión del Trabajo y Previsión y Seguridad Social, Brenda Espinoza López, inició con el análisis de las solicitudes, porque hay un rezago histórico de expedientes.
En entrevista, citó que al Poder Legislativo sigue sin llegar una propuesta de reforma a la Ley del Servicio Civil y Coordinación de Hacienda para la creación del Instituto de Jubilaciones y Pensiones para los Trabajadores del Gobierno del Estado de Morelos, propuesta por la gobernadora Margarita González Saravia.
Los diputados de la Quincuagésima Sexta Legislatura local, destacó que buscarán una reunión con las dirigencias sindicales del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los ayuntamientos que están en contra de un instituto de jubilaciones y pensiones.
Dejar una contestacion