La cofradía de la mano caída

Artículo Leído: 30.928 veces

TERTULIA POLÍTICA

 La mafia de perredista

 

Por: Pedro Martínez Serrano

Hoy Morelos se encuentra en una situación política-emocional, similar a la que describe el periodista y escritor Rafael Loret de Mola, en el polémico libro que lanzó al mercado, hace más de 15 años y que tituló La cofradía de la mano caída. En ese libro, Loret de Mola exhibió la existencia de una mafia, como la perredista que hoy controla y saquea el Estado, cuyo principal instrumento para acceder al poder público, es la inclinación sexual de sus integrantes, a las personas del mismo sexo.

 

En diciembre de 1999, en su Astillero, publicado entonces en La Jornada, Julio Hernández López apuntó: La política mexicana está llena de rumores relacionados con la vida sexual de algunos de sus más destacados personajes. Tales decires no provienen sólo de una visión moralina, deseosa de invadir o juzgar las preferencias de cada cual, sino también de los indicios de que, a partir de tales definiciones, se han tejido grupos de interés que influyen de manera importantísima en la vida pública del país.

 

Lo anterior viene a tema, porque a partir de que Graco Ramírez Garrido asumió la titularidad de la gubernatura del Estado, cobraron fuerza los rumores, de que su primer círculo, sus preferidos, son gente identificada, aunque dentro del closet, con el colectivo lésbico, gay, bisexual y transexual.

 

Y aunque se conocen algunas anécdotas relacionadas con presuntos hechos de homo-sexualidad de políticos importantes, de los más cercanos a Graco, me deslizaron la versión de que, en el evento en que se le confirmó la candidatura al gobierno del Estado, allá en la Ciudad de México,Graco abrazó emocionado a su Elenita, a quien sólo dio dos o tres palmadas, para luego abalanzarse sobre Jorge Messeguer, con quien festejaba emocionado, apasionado. El efusivo abrazo, motivó que uno de los presentes soltara entre dientes, casi inaudible: échenles agua.

 

Juan Ángel Flores Bustamante

Amigo, consentido y de los preferidos de Graco Ramírez, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Ángel Flores Bustamante (a quien descubrieron, que en viaje relámpago, fue a darse gusto con los brasileños), integrante distinguido de la poderosacofradía perredista, hace desde el Congreso del Estado, lo que mañosamente favorece a otros de los integrantes de su equipo.

 

Así las cosas, el bloque perredista en el Congreso del Estado, pastoreado por el delicado y modoso Flores Bustamante, no le importa complicar la operación y correcto funcionamiento de los municipios, al condicionar la autorización de créditos emergentes, al conocimiento del destino electoral de sus integrantes.

 

En el caso de Cuernavaca, donde se padece con rudeza la consecuencia de los pasivos que arrastra, dice el diputadete, que se abre la posibilidad de que el Congreso, analice la aprobación de una reestructuración de deuda, sin embargo, como en los contratos leoninos y tramposos, en la letra chiquita, acomoda que la revisión iniciará después del proceso electoral del 7 de junio, para evitar que las facilidades financieras que se obtendrán con un refinanciamiento se utilicen para fines electorales.

 

Ofensivo y como si todos los actores políticos, estuvieran marcados por la corrupción, el agandalle y la trampa electoral, como en la que incurren sus operadores en la promoción de su candidato Jorge Messeguer Guillén, el destacado integrantes de la cofradía perredista lanza un escupitajo al cielo, que más temprano que tarde, le embarrará el rostro, dice que no pueden arriesgar que esos recursos, que pudieran ser utilizados en campaña. Y cínico, una condición muy propia de los de su cofradía, dice que no pueden actuar de buena fe, pero no sabemos cuál va a ser la posición de allá enfrente.

 

La realidad de las cosas no es el destino que se vaya o no a dar a los re cursos que se han solicitado para refinanciar la deuda del ayuntamiento, lo que ese sujeto pretende, en acuerdo con los de su calaña perredista, es conocer el resultado electoral y si éste favorece a Messeguer, para entonces agilizar la aprobación. Lo dicho, la cofradía perredista de la mano caída, no tiene llenadera, todo quiere.

 

Escrito por Pedro Martínez

Readers Comments (7)

  1. jorge contreras b. Abril 27, 2015 @ 3:43 pm

    Excelente reportaje FELICITACIONES

    Responder
  2. Mexico esta bajo una dictadura narco homosexual,por un lado estan los politicos del PRI y televisa que imponen sus politicos homosexuales, los otros partidos politicos estan sumisos al PRI o a las organizaciones criminales, la solucion podria ser los candidatos independientes siempre y cuando sean honestos y que sean machos como “el bronco” en Nuevo Leon

    Responder
    • javier cisneros Mayo 10, 2016 @ 6:51 am

      El bronco tanbien pertenece ala cofradia de la mano caida y en la cual hay politicos de todos los partidos y los independietes son puro cuento en el mismo lugar que se planeo la campaña de salinas en nuevo leon se an planedo las canpañas de Los ultimos 9 governadores entre ellos el bronco ysu secretaria de gobierno fernando elizondo todos de la cofradia de la mano caida

      Responder
  3. Alguien de Coahuila Octubre 10, 2016 @ 1:06 pm

    Esto solo viene a confirmar el avance que han tenido los derechos LBGTT o como se abrevie, cediéndoles espacios en la política y en todo lo que sea representativo, aunado a los programas donde enaltecen estos anti-valores por medio de los programas de Televisa. No es ningun secreto que la mayor parte de los Poloticos de 1er nivel tienen gustos refinados al momento de hablar de sexualidad, de lo que solo se salva Calderon

    Responder
  4. Que poca progenitora de esta estirpe de jotos que sólo le han dado en la madre a México. Para eso querían el poder jotos mal paridos???

    Responder
  5. Es facil para los elementos del “lumpen” controlar a estos politicos porque han de tener retratos comprometedores cuando ellos estan con su mayate, para hacer peor esto,estos parasitos reciben dinero y hasta mansiones pagadas con el dinero de los impuestos,ejemplo Gabino Cue gobernador de Oaxaca,Moreno Valle de Puebla,su mayate es un actor de televisa,el gobernador de chiapas tiene a dos del partido verde que son sus mayates,su supuesta esposa Anahi recibe tres millones de pesos al mes por hacer el papel de su esposa aunque la mayoria de la gente sabe que este politico es puñal y todo este dinero de donde viene este dinero? no creo que venga de sus bolsillos,a uno no le importarla que fueran puñales si no le pagaran a sus mayates con el dinero del pueblo

    Responder
  6. Así es, como también todo lo que daré a conocer en mi próximo libro titulado La Maldición Azteca…en donde voy hacia mas atrás, es decir desde los orígenes de la raiz Mexicana, cuando los Aztecas veneraban y realizaban rituales sacrificios obedeciendo desde entonces a oscuros arrebatos manipulados por el mal que siempre ha existido…esperenlo pronto.

    Responder

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*