A cinco familias de la UH Altavista les harán valido el seguro de sus departamentos

Josué Guzmán Casarrubias

A tres semanas de que el sismo del pasado 19 de septiembre dañara los edificios de la unidad habitacional de Altavista, decenas de familias viven en la incertidumbre de qué pasará con sus departamentos, si tendrán apoyo por parte del gobierno estatal o federal, o si les harán válido el seguro de sus viviendas.

 

Alejandro Rangel Rolón, presidente del edificio «G» del conjunto Alta Vista indicó que hasta el momento ninguna autoridad les ha aclarado sus cuestionamientos, únicamente les solicitaron desalojar sus hogares al día siguiente de que ocurrió el movimiento telúrico ya que presentó daños estructurales.

 

Mencionó que de las 20 familias que habitaban este inmueble, sólo a cinco les harán valido su seguro ya que continúan pagando su crédito que les ofreció el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) y un crédito del gobierno del estado de Morelos. Los 15 restantes, dijo, aún desconocen lo que pasará con ellos.

 

Alejandro Rangel, exhortó a las autoridades para que les den información concreta de su situación, pues dijo que desconocen si estas familias podrían entrar en los apoyos que dará el gobierno federal a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), o algún otro programa, ya que de no ser así, «estaríamos totalmente abandonados», finalizó.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*