René Vega Giles
Los acuerdos entre los 20 diputados integrantes de la Quincuagésima Sexta Legislatura local para aprobar este sábado la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del año 2025 están vigentes y será superior a los 38 mil millones de pesos, destacó el coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Rafael Reyes Reyes.
En conferencia de prensa, indicó que dentro de la Ley de Ingresos hay la aceptación de incrementar del dos al 2.5 por ciento el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) y el del Hospedaje (ISH), además por la venta de bebidas alcohol, medio ambiente y queda desechado el especial por la compra y uso de celulares.
Lo anterior, explica que buscan evitar menos de las partidas económicas del Gobierno de la República y ser más autosuficientes en materia financiera.
En cuanto al aumento al presupuesto de los poderes Legislativo y Judicial, así como organizamos descentralizados hay un aumento del 4.7 por ciento conforme a la inflación anual y Poder responder al incremento salarial de sus trabajadores.
Durante la noche del jueves y madrugada del viernes, los diputados locales dieron la primera lectura de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del año 2025.
Dejar una contestacion