Josué Guzmán Casarrubias
El aspirante a candidato a diputado local por el segundo distrito, Luis Miguel Ramírez Romero, denunció que el gobierno del estado, encabezado por Graco Ramírez, y el Partido Acción Nacional (PAN) podrían estar impidiendo su candidatura.
Ramírez Romero, informó que el día de ayer, jueves, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y de Participación Ciudadana (Impepac) le notificó que de las tres mil 252 firmas que recabó él y su equipo, solo se validaron dos mil 502 firmas, cuando requería de dos mil 517 apoyos ciudadanos para obtener la candidatura independiente.
Dijo que de acuerdo a la notificación del organismo electoral, las 750 rúbricas fueron invalidadas por que se duplicaron, es decir, que esos ciudadanos apoyaron a otros aspirantes a candidatos independientes.
«Nadie nos puede mostrar en este momento, al menos que se haga una revisión pormenorizada de que las firmas las entregaron a los otros candidatos primero a que a mí, es decir, se nos ha pedido una especie de fe ciega, porque nos dicen: ‘esta firma esta repetida’ y tienes que creerlo, no hay una certeza con respecto a las firmas», mencionó.
De esta manera el ex panista mencionó que podría estar «amañado» el proceso de revisión de firmas para que su candidatura no sea dada, señalando al gobierno del estado y al PAN de esta irregularidad.
«Puede estar amañada la contabilidad, no descarto que el gobierno del estado esté metiendo las manos en este proceso, por eso exigimos que haya total transparencia, incluso podría ser un ataque directo del PAN», sostuvo.
Por lo anterior, Luis Miguel Ramírez Romero, presentó este día ante el Impepac un recurso de audiencia para exigir que las 750 firmas sean revisadas una por una.

Dejar una contestacion