Acusaciones en mi contra por actos de corrupción son tema mediático: Secretario de Turismo de Cuernavaca

Josué Guzmán Casarrubias

El secretario de Turismo y Desarrollo Económico del municipio de Cuernavaca, Juan Diego Pons Díaz de León, aseguró que las acusaciones que realizaron el día de ayer un grupo de comerciantes del centro de la capital morelense, son falsas e indicó que podrían estar orquestados por grupos políticos para desestabilizar el Gobierno Municipal.

Ayer jueves, un grupo de comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca, se manifestaron en las instalaciones del ayuntamiento, para denunciar ante el alcalde de esta ciudad, Cuauhtémoc Blanco y los regidores, una serie de actos de corrupción por parte del titular de la Secretaría de Turismo de Cuernavaca, Juan Diego Pons Díaz de León; el director de Comercio, Cayetano Hipólito Prieto; y del director de Gobernación, Ricardo Ríos Enríquez.

Los locatarios expresaron en un oficio que un grupo de supervisores han acudido en varias ocasiones a los negocios exigiéndoles que paguen en el Ayuntamiento la cantidad de cinco mil pesos y a los supervisores una cantidad de 500 pesos a la semana, para que les dejaran seguir vendiendo.

Al respecto, Juan Diego Pons Díaz, mencionó que este grupo de comerciantes pudo haber sido enviado por grupos políticos que intentan denostar a la administración de Cuauhtémoc Blanco, pues señaló que desde la semana pasada, un medio de comunicación impreso -ligado al gobierno del estado de Morelos- público una nota en donde lo involucraba en actos de corrupción.

«Llegó una demanda anónima de 3 personajes que llegaron al ayuntamiento, casualmente se la entregaron a todos los regidores, casualmente también se denunció la red de corrupción y también salió lo del video, se puede decir que todo es más planeado que nada», aseguró.

Al ser cuestionado si se investigará a los supervisores del Ayuntamiento en torno a que ellos pidieran dinero a cambio de dejar vender a los comerciantes, Pons Díaz de León, aseguró que comenzarán a realizarlas y se podría castigar a quienes esten cometiendo extorsión.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*