Acusan al SAPAC de quedarse con dinero que debería ser entregado al Instituto de Crédito

Josué Guzmán Casarrubias

Más de tres horas permaneció bloqueada la avenida Morelos a la altura de las oficinas centrales del Sistema de agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) por un grupo de jubilados y pensionados quienes exigían audiencia con el director de este organismo, José Pérez Torres.

 

Y es que los manifestantes acusaban al actual y ex titulares del SAPAC de quedarse con el 4 por ciento de sus pensiones -que es para pagarle al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM)- desde hace cuatro años, por lo que han dejado de recibir prestaciones, seguro médico, vales de despensa, entre otros beneficios.

 

Baldomero Díaz Sotelo, representante de los jubilados, indicó que desde la administración de Manuel Martínez Garrigós, el SAPAC ha dejado de pagarle al Instituto de Crédito, sin embargo, a pesar de ello se les sigue descontando una parte de sus pensiones, que en algunos casos son entre 200 a 500 pesos de manera mensual a más de 220 jubilados.

 

De esta manera exigieron una audiencia con el director del Sistema de Agua Potable, José Pérez Torres para que les explicará el motivo por el cual no están pagando y en donde está ese recurso. Después de tres horas lograron que una comitiva fuera recibida por el director del SAPAC.

 

En la reunión, Pérez Torres dio a conocer que el pasado 25 de agosto se recibió la respuesta  por parte del Instituto de Crédito, sobre una propuesta de convenio que fue solicitada desde el mes de junio.

 

Refirió que en estos momentos el Sapac se encuentra en la revisión de dicha negociación, buscando que sea pagable de acuerdo a las condiciones actuales del descentralizado, buscando el mejor  beneficio para los trabajadores y que les permita reactivar las prestaciones que por ley les corresponde y agregó que el próximo lunes, 4 de septiembre, dará a conocer los pormenores sobre el convenio con el Instituto y se dará seguimiento a las demás peticiones.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*