Adeuda Cuernavaca más de 7 mdp en laudos

Josué Guzmán Casarrubias

A partir del 2006, el ayuntamiento de Cuernavaca comenzó a generar una deuda por concepto de laudos, misma que a la fecha ya representa una cantidad mayor a la de siete millones de pesos.

 

 

Lo anterior en base a los expedientes presentados al Comité Técnico del Fondo para la Atención de Infraestructura y Administración Municipal, con el objetivo de que recibiera el apoyo otorgado para el rescate financiero de los municipio.

 

En la lista que presentó el ayuntamiento capitalino, se notan expedientes de los años 2006, 2007, 2009, 2010, 2011, 2013, 2014 y 2015. La cifra total del adeudo del municipio por laudos es de siete millones 654 mil 240 pesos a 37 trabajadores, además hay siete que no tienen una cifra determinada de pago. Las deudas van desde los seis mil pesos hasta casi un millón de pesos.

 

Uno de los 37 ex trabajadores del municipio, que inició el juicio laboral en el 2009, reclama un pago de 900 mil pesos; otro trabajador que su proceso legal inició en el 2012 reclama 533 mil 993 pesos; otro más que dejó de laborar en el 2010 pide 492 mil 696 pesos; y uno más 486 mil 369 pesos.

 

Ante esta situación, el ayuntamiento de Cuernavaca solicitó participar en el Fondo para la Atención de Infraestructura y Administración municipal, para poder pagar alguno de los laudos que se han generado en años pasados.

 

Sin embargo, ante la controversia constitucional que inició el municipio en contra de la reforma a la Ley de Coordinación Hacendaria, la cual disminuye el dos por ciento de las participaciones federales destinadas a los municipios del estado de Morelos para crear el fondo antes mencionado, no ha podido recibir el apoyo.

 

En el mes de enero, los integrantes del cabildo de Cuernavaca votaron a favor de desistir a la controversia con el propósito de poder ingresar a ese fondo y terminar con algunos de los laudos.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*