Advierten crisis de agua en Cuernavaca por adeudos

 

 

René Vega Giles

Por un adeudo de nueve millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) más de 60 pozos distribuidores del líquido se quedarán sin energía eléctrica, admitió su director de Administración y Finanzas, Alfredo Silva Valdez.

 

En conferencia de prensa, admitió que la crisis financiera del organismo operador se agudizó el pasado mes de diciembre, porque realizaron el pago de aguinaldos al personal en retiro y activo además de otros pasivos heredados por administraciones pasadas.

 

Actualmente, recordó que la deuda histórica del Sapac con la CFE es de 300 millones de pesos de manera mensual son pagados 12 millones de pesos, actualmente solamente cuentan en caja con tres millones para abonar a la empresa del gobierno federal.

 

Esta situación provoca crisis en la distribución del agua potable en 60 de los 116 pozos, porque la Comisión Federal de Electricidad rechaza pagos parciales y espera haya apertura en el diálogo, para evitar el corte de energía eléctrica.

 

Las movilizaciones ciudadanas de vigilancia en los pozos distribuidores, manifestó que son de las propias comunidades, a fin de evitar quedarse sin el líquido como sucedió el año pasado.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*