René Vega Giles
En Morelos hay riesgos de ingobernabilidad que podrían estallar el próximo año por la falta de recursos económicos en la operatividad para los 36 municipios, advirtieron alcaldes electos y reelectos al entregar un manifiesto y petición a diputados locales.
Es importante, definió la alcaldesa electa de Tlayacapan, Guillermina Maya Rendón, que los diputados consideren el retorno del cinco por ciento hacia los ayuntamientos, que les fue quitado para la operatividad del Mando Único, actualmente el Mando Coordinado.
En este sentido, el presidente municipal de Jojutla (quien fue reelecto por un periodo de tres años más), Juan Ángel Flores Bustamante, dijo que ese cinco por ciento pugnado significan 600 millones de pesos, los cuales serían para mejorar los programas de prevención del delito, entre otros.
Los ediles pidieron empatía de los diputados para lograr la recuperación del dinero proveniente del gobierno federal, a través del programa de Fortalecimiento a la Seguridad.
En este sentido, el presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo estatal, Francisco Sánchez Zavala, manifestó que habrá mayores apoyos económicos hacia los municipios, no sólo en el tema de seguridad, sino en otros como son el buscar sacarlos de las deudas heredadas por anteriores administraciones.
Dejar una contestacion