Advierten otra terna para la presidencia del TSJ

 

 

René Vega Giles

Al continuar sin acuerdos en la designación de un presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) el encargado de despacho del Pleno, Juan Emilio Elizalde, advirtió que podrían decidir otra terna para remitirla al Congreso local y antes del plazo establecido contar con un juez de segunda instancia que dirija los trabajos del Pleno Judicial.

Durante la sesión de este viernes por la mañana de los 22 magistrados únicamente faltó Bertha Rendón Montealegre, aún con ello hubo un nuevo recuento de votos en el que Nancy Montero Mercado obtuvo 12 votos, Javier Mújica ocho y una abstención.

Por la tarde se espera haya un sesión en la que provengan las coincidencias entre los jueces de segunda instancia, en caso de seguir el divisionismo entonces vendría la propuesta a los diputados locales de remitir una segunda terna.

Aun cuando el magistrado Juan Emilio Elizalde evidenció su desconocimiento sobre la Ley Orgánica y el Reglamento del Poder Judicial sobre los plazos para la designación de un presidente del TSJ, planteó que cada uno de sus compañeros tiene la responsabilidad y obligación de asistir a la sesiones, sobre todo en la que está pausada.

En tanto, trascendió que un grupo de jueces de segunda instancia exigieron que para ligar los acuerdos pretendían cobrar su haber de retiro, pagarles dos millones de pesos por voto emitido y en otros casos desechar las denuncias que hay contra algunos de ellos por distintos delitos.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*