Agricultores, desprotegidos por el gobierno estatal y federal: El Barzón

Josué Guzmán Casarrubias

El gobierno del estado de Morelos y el federal encabezados por Graco Ramírez Garrido Abreu y Enrique Peña Nieto, respectivamente, tienen abandonado al campo lo que a ocasionado que la delincuencia incremente en las comunidades rurales.

 

Así lo dio a conocer el presidente estatal de el Barzón Morelos, David Padilla Marín, quien dijo que desde el año de 1994  la fecha la producción del ha campo ha decaído poco a poco por lo que muchas familias ya no optan por trabajar y vivir únicamente del campo.

 

Sin embargo, mencionó que desde el inicio de la administración de Ramírez Abreu y Peña Nieto, la producción en el campo morelense ha disminuido de un 10 a 15 por ciento -principalmente en los municipios de la zona oriente- ya que ambos solo dicen mentiras.

 

«el mismo esquema que maneja el gobierno federal lo maneja el gobierno estatal, nos hacen creer, tanto a la sociedad, de que si hay un gran impacto con una gran inversión  hacia el campo, pero lo que no le dicen a la sociedad es que esa no va al pequeño productor y va para los grandes empresarios del campo y eso si nos llama la atención y nos preocupa, porque no quieren aceptar lo que esta pasando», mencionó.

 

Por lo anterior, Padilla Marín aseguró que en los municipios de Ciudad Ayala, Cuautla, Yecapixtla, y otros de la zona sur, la delincuencia comenzó a aumentar ya que aseguró que si no hay inversión para el campo para que se trabaje, la gente comienza a buscar otras acciones para llevar dinero a sus hogares, tales como robar.

 

«ya ha aumentado el robo de ganado en la región oriente y sur del estado, el problema de la seguridad en los medios urbanos y rurales sigue aumentando, sabemos que las bandas andan ahí en Yecapixtla cobrando el derecho de piso y eso es inquietante», recalcó.

 

Finalmente, el presidente de El Barzón Morelos señaló que si la producción del campo sigue en decremento, el costo de los productos de la canasta básica aumentaran sin ninguna medida.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*