Josué Guzmán Casarrubias
El próximo jueves, 14 de diciembre, integrantes del denominado grupo «M-18» integrado por diferentes sectores de Morelos, amagaron con cerrar los accesos de la capital morelense en caso de que el secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina, no los reciba para atender una serie de peticiones que presentaron desde el mes de mayo, además de exigir urgentemente apoyo para los damnificados del sismo.
David Padilla Marín, presidente del Barzón en Morelos y representante del M-18, comentó que estas acciones las realizarán debido al descontento que hay en la sociedad contra el gobierno de Morelos y el federal, «así como la afectación al sector agropecuario, por el incumplimiento en la entrega de recursos para proyectos en Sedeso, y demás», dijo.
En el aspecto de damnificados, el representante de las organizaciones exigió al gobierno del estado de Morelos total transparencia en la distribución del nuevo crédito de dos mil millones que aprobaron recientemente los diputados del congreso de Morelos, pues señaló que hasta el momento ninguna de las 585 familias damnificadas en el estado por el sismo les ha entregado recursos para la reconstrucción de sus hogares.
Derivado también del sismo, dijo, hubo diversas escuelas dañadas, sin que hasta el momento las autoridades competentes estén atendiendo la reconstrucción de estos planteles, tales como una primaria en la localidad de los Sauces, un kinder en Tepalcingo, y una secundaría en Zacapalco.
Padilla Marín, señaló que a casi tres meses de que ocurrió el movimiento telúrico, las autoridades estatales no les han dado información al sector campesino de como se encuentran los ojos de agua, que utilizaban para regar su cosecha.
De la misma manera, dijo, a la sociedad no le han dado información en relación al estado estructural que guardan hospitales, centros de salud y clínicas del estado de Morelos, y en algunos lugares no se está dando el servicio que requieren los ciudadanos.
Por otra parte, exigió que se dé información clara de lo ocurrido la madrugada del pasado 30 de noviembre en la colonia Rubén Jaramillo del municipio de Temixco, en donde perdieron la vida cuatro mujeres, un joven y una bebé.
David Padilla, comentó que el próximo jueves buscarán que estos puntos sean atendidos por el secretario de gobierno, de lo contrario estarán manifestándose en las calles de Cuernavaca.

Dejar una contestacion