René Vega Giles
En la comunidad de Coajomulco, ubicado en el municipio de Huitzilac, la gobernadora Margarita González Saravia destacó que la prioridad de su administración será dotar de agua potable a todos los pueblos de origen, que durante años han padecido de la distribución del líquido.
Ante los habitantes, informó del decreto el cual la municipalidad será ahora denominado “Huitzilac Municipio Ecológico”, dentro del cual serán trabajados diversos proyectos en el cuidado de sus bosques y fauna endémica.
Para lo anterior, indicó que habrá una reunión y apoyo con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, que impida siga deforestándose la zona natural protegida del Ajusco-Chichinautzin.
Con los trabajos realizados, manifestó que hay el apoyo de la Presidente Claudia Sheinbaum Pardo quien está interesada en apoyar las comunidades de origen y para ello habrá un presupuesto de 600 millones de pesos, para mejorar la distribución, saneamiento y el cuidado del agua en todo el estado de Morelos.
En Coajomulco, reconoció la labor de sus habitantes en ser los cuidadores de los bosques, bajo la organización del cuidado de la zona y permitir que sea el lugar de la recarga del líquido durante el temporal de lluvias, el cual se distribuye en todo el estado y, principalmente, en Cuernavaca y su zona conurbada.
Con el programa “Huitzilac Municipio Ecológico”, enfatizó que será para destacar la importancia de su medio ambiente bajo su cuidado, así como en la creación de fuentes de empleos con una inversión en invernaderos forestales.
Finalmente, reconoció la labor del titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Javier Bolaños Aguilar, al presentar el gran proyecto de inversión en mejorar la distribución, cuidado y cultura del cuidado del vital líquido.
Dejar una contestacion