René Vega Giles
En Morelos cuatro municipios presentan un alarmante incremento de jóvenes con problemas de adicciones, ya sea por la ingesta de bebidas alcohólicas o de estar refugiados en el mundo de las diversas drogas, informó el secretario ejecutivo del Consejo Desarrollo Social en el estado, Álvaro Urreta.
Las localidades en donde hay focos rojos por este tipo de situaciones, destacó que con Mazatepec, Jojutla, Jiutepec y Cuernavaca, en donde tanto hombres como mujeres desde los 12 o 13 años suelen ser consumidores de algún enervante o iniciarse en el alcoholismo.
En las localidades antes mencionadas, dijo que es necesario el trabajo de sus sistemas de Desarrollo Integral de la Familia, de las direcciones de la Juventud y otras instancias del gobierno estatal, así como el federal.
La falta de estrategias en la prevención del delito por parte las municipalidades y el olvido de las familias hacia los adolescentes, destacó que suele ser la principal causa por la que los menores de edad suelen refugiarse en las adicciones.
Dejar una contestacion