René Vega Giles
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia Lozano, advirtió que buscar sanciones hacia quienes realizan actos de apología del delito en redes sociales y colocan narcomantas no es un asunto de censurar (en el primer caso antes referido) a los medios de comunicación, sino tener un procedimiento sobre un asunto que podría ser un acto delictivo.
El vacío legal, enfatizó que impide juzgar conforme a derecho a quienes colocan las narcomantas, como fue el caso de una colgada fuera de un edificio escolar, que agredió a la sociedad y principalmente a los niños.
En los mensajes dejados en la vía pública, citó que han implicado diputados locales, federales y hasta periodistas, situación que preocupa a la autoridad ministerial quien indaga sobre ese tema, pero por la carencia de sanciones al detectar a quienes colocaron los avisos siguen en las calles impunes.
Con la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso local de trabaja para evitar que en las redes siga la apología del delito y eso no significa censura o ir contra la libertad de expresión.
Dejar una contestacion